miércoles, 29 de abril de 2015

DÍA 100: 23/ 04/ 2015 Cerdanyola del Vallés (San Ramón)

Celebro San Jordi de una bonita forma. Llegando al día 100. Una vez creí que llegaría al finalizar 2014. Era mi ilusión aunque indudablemente apunte demasiado alto. Quizás podría haber llegado pero no quiero aburrirme de tocar en la calle e intento no bajar a tocar si no me apetece. En este 2015 me lo estoy tomando con algo mas de calma para tratar de evitar la monotonía. Bajo a la San Ramón tras haber hecho las compras oportunas. No me gusta el afán consumista de las tradiciones o el como nos han llevado a ello pero San Jordi es distinto. Cuando se trata de algo tan maltratado como la cultura cualquier escusa es buena. Huelga decir que yo no me conformo con regalarle una rosa a mi madre y a mi amada y siempre que mi economía me lo permite intento regalarles también un libro. La leyenda está muy bien, la tradición también pero al fin y al cabo las mujeres también leen y, por lo que se, suelen hacerlo mas que nosotros. San Jordi es una fiesta extraña. Posiblemente sea la diada catalana mas aceptada, donde todos independientemente de los nacionalismos salen a celebrar la cultura de esta tierra y a su vez es laborable. Cansado de la jornada laboral pero animado por el jolgorio empiezo sobre 19.30h. La calle está abarrotada de gente pero pocos se pararan. El año pasado me pasó lo mismo y sabía que pasaría pero no me puedo resistir al ambiente y al llegar al día cien en un día tan señalado. La gente va pensando en que libro comprar y en guardar los euros para las rosas y mi bote pasa bastante inadvertido. La primera moneda cae de la mano de un hombre de largas barbas. Pasan varios conocidos como Xavi, Carlos, el hombre alemán al cual hacía un tiempo que no veía o Jorge cuando acabo de tocar. También pasa la amiga de mi hermano y su madre y se sientan un rato en el banco de delante a escucharme. Varios niños me hacen gracia y, a juzgar por como me miran, yo les hago gracia a ellos pero especialmente me saca la sonrisa un pequeño que se me queda mirando fijamente a modo de estatua. Me hago un poco pesado con el tema nuevo de Mi Verdad y le doy unas cuantas vueltas a otro que se está gestando llamado Mi Religión . Acabo a las 21.10h y salgo corriendo a casa de mi madre a cenar. Mi última canción como es habitual es solo con la armónica y me atrevo a intentar hacer un tren, o algo parecido, y saco un par de frases para despedir la actuación "En la San Ramón (4) nos vamos en tren aunque no haya estación".  Finalmente la tarde resulta ir mejor de lo esperado y voy a llevarle el libro y la rosa a mi madre tras recoger 25,34€ del bote.  Pocas monedas pero grandes en su mayoría. 


¡¡Nos vemos en las esquinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario