miércoles, 22 de abril de 2015

DÍA 98: 18/ 04/ 2015 Granollers

Motivado por el buen día de ayer hoy me propongo trasladar mi blues a las calles de Granollers. Me levanto un poco mas tarde de lo deseado y como los trenes pasan cada hora llego a Granollers a las 12h. Entre que me dirijo al centro y monto empiezo a tocar a las 12,45h en una calle comercial atestada de gente. Comienzo con la canción nueva que saque ayer Mi Verdad. Después continuo con mi repertorio pero solo uso afinaciones abiertas. Pruebo también la cejilla que compre el otro día y eso me permite poder hacer las típicas ruedas de blues en mas tonos que de costumbre. No quiero tostar a Boogie así que empezamos a la sombra pero el sol nos acaba alcanzando. Acabo volviendo a tocar Mi Verdad añadiéndole un párrafo nuevo, exclusivo para el día de hoy "Mi verdad esta en Cerdanyola del Valles, Mi verdad esta aquí y ahora en Granollers" cuando son las 14,45h. Mientras recojo pasa un coche de mossos pero no me dicen nada. Tras dos horas tocando en el bote no hay mas que 15,06€. Esto me da para el tren y la comida, lo que haya de beneficio vendrá por la tarde. Me como en la plaza de la Porchada una hamburguesa con patatas regada con una cerveza, todo adquirido en un bar cercano para llevar ya que voy con Boogie. 

Tras la comida y un buen descanso vuelvo a la carga en la plaza sobre las 16,30h. En el centro de la plaza, bajo el porche que bautiza la plaza está montado el habitual mercadillo. Cuando empiezo hay poca gente pero se va animando. Desde el banco de enfrente un mendigo me pide de forma bastante reiterada que toque una de Elvis a lo que respondo con mi "Yo no nací en Memphis, nací en el Valles. Nunca he visto el Mississippi, crecí al lado del Riu Sec". El que mas triunfa es Boogie, sobretodo entre los niños. Muchos son los que se acercan a acariciarlo. Nadie se acerca a mi bote pero el ambiente de la plaza y el olor a queso de la parada que tengo justo detrás hacen que me quede, demasiado quizás. Acabo solo con la armónica e incluso me atrevo a intentar hacer un tren. No soy armonicista y se me hace un mundo pero a la vez cada vez mas me apasiona este pequeño instrumento. Boogie empieza a temblar. Por un momento me preocupo pensando que sea un golpe de calor, aunque me parece poco probable. Le doy agua pero sigue igual así que recojo y me voy cuando son las 18,30h. Nada mas enfilar una de las calles peatonales se para y se podría decir que orina por el ano, dejando un enorme charco marrón. Recojo lo que puedo pero es imposible y tengo que acabar pidiendo ayuda en establecimiento cercano que me dejan su garrafa de lejía para solucionarlo. Después Boogie se queda mucho mas tranquilo. En el bote solo habían 4,46€ así que vuelvo a la calle comercial a intentar invertir la situación. 

Retomo la actuación con la calle atestada de gente sobre las 19h. Las pilas flaquean y el sonido de la guitarra se distorsiona bastante. Algo menos de tres cuartos de hora después aparece una pareja de policías y me piden la licencia. Ante mi negativa me piden la documentación. Consigo disuadirles de que me pongan la multa pero me advierten de que la próxima vez serán 200€. Me informan de como pedir los permisos y me dicen que creen que no hay que pagar 20€. El tren ida y vuelta me cuesta 5€, si a eso tengo que sumarle venir otro día ya son 10€ mas 20€ de la licencia dan 30€. En un día como hoy hubiera pagado por tocar. Las normativas son demenciales. Recojo con la incerteza de si realmente me llegará o no la multa, aunque espero y creo que no, y con la certeza de que no volveré a Granollers. Toda una pena porque me sentía agusto. Me saca una sonrisa el hombre que estaba escuchándome con su nieta y empieza a decirle a los policías que su nieta estudia música y se ha parado al verme. Como ve que no me va a poder ayudar finalmente desiste. En el bote 3,03€. Todo el día trabajando para 7€ mas dietas.... Todos los días no pueden ser tan buenos como el de ayer.

¡¡Nos vemos en las esquinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario