miércoles, 15 de abril de 2015

DÍA 95: 10/ 04/ 2015 CERDANYOLA DEL VALLÈS (San Ramón)

Viernes por la tarde y como es habitual, demasiado quizás, bajo a la calle San Ramón. Hoy me coloco en la primera manzana muy cerca de la plaza de la iglesia. Empiezo a tocar a las 19h aproximadamente. Al principio hay bastante movimiento aunque como viene siendo habitual para la segunda parte de la actuación se irá vaciando paulatinamente hasta quedarme tocando prácticamente solo. En la plaza de la iglesia hay una exhibición de karate  y cuando acaba veo subir a varios karatecas muy jóvenes. La calle está bastante animada y son varias las personas, sobretodo niños, que se paran a saludar y acariciar a Boogie. Entre estos pasa una familia que ya los conoce y Boogie reacciona cuando estos aun están lejos. También se para un rato con Boogie una señora argentina de la que ya he hablado otras veces y a la que el perro también reconoce. Incluso tengo que dejar de tocar porque me arrastra con la silla a la que está atado. Pasa una amiga de mi hermano con su madre y me echan unas monedas mientras me saludan. También pasa el hombre con acento canario, o eso creo, con quien a base de encontrarnos por las esquinas he entablado cierta confianza, aunque no conozco aun su nombre. Pasa un niño que me dice que toco muy bien y que siempre me echa algo en el bote pero que hoy tiene poco y es para comprarse un refresco. Le digo que no se preocupe lo mas absoluto, que el dinero es lo de menos y que lo que realmente importa es que disfrute de la música. Esto parece escucharlo los transeúntes porque a partir de ahí pocos se acercan al bote. Al rato vuelve a pasar el niño con su hermana y me echan unas monedas. El futuro son los niños, los mayores ya estamos corrompidos y no hay vuelta a atrás. Cambio varias veces de afinación. Empiezo con la de Re y luego paso a Sol. De solo vuelvo a pasar brevemente por Re para repetir las canciones mas nuevas y que mas necesito repetir y cambo a afinación normal. Vuelvo a cambiar a Re para tocar los últimos temas y se me rompe una cuerda. Esto me dificulta bastante los últimos 15 minutos de actuación. Como puedo toco "El Gran Lobo Negro" e improviso un blues, "El Blues de la cuerda Rota" podríamos llamarle. Acabo sobre las 21h improvisando con la armónica y sin guitarra mientras en el bote reposan 18,41€. Mis recaudaciones están bajando y posiblemente sea porque la gente ya me tiene demasiado visto.


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario