jueves, 23 de abril de 2015

DÍA 99: 19/ 04/ 2015 Ripollet (Rambla Sant Jordi)

Domingo en la mañana, hoy me voy a ver a mis vecinos de Ripollet. No se exactamente que fiesta es pero la rambla Sant Jordi esta a petar de paradas de distintos colectivos. En la plaza del mercado se oye música así que bajo la rambla buscando un sitio donde se me pueda escuchar. Hoy voy totalmente solo. Boogie se queda en casa ya que está pachucho del estomago y prefiero que se quede descansando tranquilo. La rambla está repleta de gente cuando empiezo a tocar sobre las 12.45h. La primera moneda cae de mano de Carmona, uno de los responsables del bar donde organice el primer Blues Sucio Contra el Hambre. Hace un día bastante soleado, casi de verano si no fuera por el viento que corre y que refresca el ambiente. El solo se dedica a jugar al escondite con una nube tonta durante un rato y me vuelve un poco loco. Voy con una camiseta de tirantes y una camisa de manga corta encima mientras que en el carro reposa, por si acaso, una chaqueta. A ratos me sobra la camisa, a ratos me falta la chaqueta así que me quedo igual toda la mañana ya que cada vez que voy a quitarme o ponerme algo el solo cambia de opinión. Toda la mañana me la tiro tocando con afinaciones abiertas y casi toda con slide insistiendo bastante en el tema nuevo de Mi Verdad. También coloco la cejilla e improviso con el kazoo lo que acaban siendo los primeros indicios de dos posibles canciones nuevas.  Pasa la policía andando varias veces pero no me dicen nada. Dejo de tocar durante unos minutos para dar paso a la batucada que avanza por la calle y donde reconozco algunas caras. Pasa Montero, el otro socio del bar donde monte el primer Blues Sucio Contra el Hambre. Pasan unos chavales disfrazados de no se muy bien que y me ofrecen un caramelo y les indico el bote mientras les doy las gracias como con cada una de las monedas que veo caer al bote. Veo pasar a algunos conocidos. Vane se acerca y me saluda pero me engancha soplando la armónica y se va antes de que pueda devolverle el saludo. Tocar tantas cosas y hablar es complicado pero si puedo siempre intento intercambiar alguna palabra. Pasa también Carla y creo que me hace fotos pero mas tarde descubriré que eran dos vídeos, fragmentos de Ahoga tus Dudas. Acabo como siempre sin la guitarra e intentando improvisar y adaptarme a la armónica ya que es un mundo inmenso tan pequeño como para llevarlo en el bolsillo. Pasa Oscar bajando la rambla. Justo cuando voy a parar levanto la vista y tengo delante a Sergio, Zahara y el pequeño Shiro que me mira atentamente. Ante un público tan distinguido no puedo hacer menos que soplar un poco mas. Dejo de tocar cuando son las 15.20h  y hablo un rato con la familia mas joven de mi entorno y a la que siempre es agradable encontrarse. Shiro hasta toca un poco mi bombo demostrando madera de músico. Lo lleva en la sangre. En el bote 25,14€ entre los que me sorprende un billete de 5. Empieza a chispear y de camino a casa acaba lloviendo. En el tramo desde las Ramblas de Ripollet a la av. Catalunya de Cerdanyola prácticamente no hay ni un solo balcón donde resguardarse del agua y la caja de cartón donde llevo todos los trastos empieza a preocuparme ya que esta bastante destrozada. Es el tamaña perfecto ya que me cabe todo y justo encaja para poder engancharla a la carretilla con la silla de camping que utilizo para tocar. Será difícil encontrar una exactamente igual. Justo cuando llego a los primeros balcones para de llover como una especie de broma. Así es la vida siempre, una de cal y otra de arena. Aunque no se cual es cual y aunque a veces varíe las proporciones.


¿Nos vemos en las esquinas!











1 comentario: