martes, 21 de abril de 2015

DÍA 97: 17/ 04/ 2015 Cerdanyola del Vallès (San Ramón)

Fin de mes en mi caso empieza día 15 del mes con suerte. Escaso de capitales este fin de semana tengo que estrujarlo. Bajo a la San Ramón sin saber muy bien si hago bien. De camino el nuevo vendedor de cupones me dice "Hey bluesman" y eso me saca una sonrisa y me da algo de ánimos. Me cruzo con Josep-María y al comentarle que quizás me estoy haciendo pesado me dice "que va, si ya eres parte del mobiliario urbano" y eso me acaba de animar. Empiezo a tocar sobre las 18.45h cuando luce un sol primaveral muy agradable. De la mayor parte de la tarde puedo contar poco ya que la mayor parte del tiempo toco con los ojos cerrados. Pasa la señora argentina y saluda a Boogie y como es habitual Boogie me arrastra un poco al verla. Pasa un chaval y me da un billete de 5€ en la mano y me deja flipando. Me pongo a improvisar y a probar algunas ideas que tengo en la cabeza. Al cabo de unas cuantas vueltas va tomando forma un nuevo tema que es muy yo, aunque espero que todos lo sean, y no puedo bautizarlo de otro modo que Mi Verdad. Tras acabar con las canciones que suelo tocar vuelvo al tema nuevo y me tiro bastante rato con él. Boogie empieza a ponerse pesado y cuando él quiere irse no me gusta hacerlo esperar demasiado y entiendo que hasta él empieza a cansarse de la canción nueva. El ritmo de Mi Verdad es algo lento y Boogie se pone a aullar y parece que cante conmigo, incluso clava los tiempos, lo que me da pie a incluir  "Mi verdad está en la San Ramón, Mi verdad es que el Boogie afina mejor que yo". Pasa mi primo con su novia a los que les hace gracia escuchar cantar al Boogie. Vuelve a pasar el chaval de los 5€ y me suelta otro billete de 10€ mientras me dice que "mola un huevo" y me deja sin palabras. Le digo que no hace falta tanto, que me sabe mal. Me pregunta que si fumo y que si fumo de todo. Me da tres cigarros y algo mas. No se que decirle. Le doy mil gracias. Cuando cuesta confiar muchas veces en la condición humana aparece alguien como Quique, a quien no pude hacer menos que preguntarle el nombre, y te dejan temblando. Tras eso soy incapaz de dejar de tocar y alargo un poco mas la inquietud de Boogie. Acabo a las 21,15h y mientras recojo pasan un par de familias, se acerca un niño a echar una moneda al bote que aun no he recogido y escucho como una mujer le dice a otra "Ay si, que este chico toca muy bien". Pasa una chica y también me echa en el bote. Nota para quien quiera dedicarse a esto: el bote es lo último que se recoge. Pasa también Xavi que hoy no me echa el euro que siempre me echa. Me gusta que distinga y que si no estoy tocando no eche. Me gusta mas eso que la moneda. Al menos para mi le da valor a lo que hago ya que quiero recibir monedas, si las recibo, porque guste lo que hago y no por pena. No estoy mendigando y ese gesto de Xavi me hace sentir bien. Aun con esas...no se puede luchar contra la visión que tiene la gente así que el bote sigue puesto mientras acabo de recoger y aun se acercará otra chica a echar. Tras el recuento me sorprenden 32,81€ en el bote. He bajado con dudas y parece que la calle a querido acallármelas.  Parece que no se rompe el hechizo que me une a esta calle así que creo que seguiré siendo pesado un poco mas. 



¡Nos vemos en las esquinas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario