martes, 7 de abril de 2015

DÍA 94: 02/ 04/ 2015 Mercadillo Fontetas // San Ramón (Cerdanyola del Vallès)

Llega la semana santa y aprovecho que tengo fiesta el jueves santo para bajar a tocar. Normalmente ponen el mercadillo el viernes pero como mañana es fiesta lo han adelantado a hoy, jueves. Llego al mercadillo y tras dar unas vueltas me coloco junto a la barandilla del río. Con el Riu Sec a la espalda y el mercadillo de frente no es el sitio mas concurrido pero tengo sitio suficiente para montar sin estorbar a ningún tendero. Empiezo a tocar sobre las 12h. La gente me ignora bastante y pocos son los que se me acercan. Pasa la policía y también me ignora. Toco la misma lista de canciones que tocaré este domingo en el Boogaloo de Blanes, donde me han vuelto a invitar de nuevo. Es básicamente el mismo set list que tocaré el viernes en el BLUES SUCIO CONTRA EL HAMBE 3 pero sumándole alguna canción mas. Cuando acabo la lista vuelvo hacia atrás y repito las 5 canciones que mas me gustan. Durante la actuación pasa la señora que siempre le da algo de comer a Boogie, en otras ocasiones croquetas y esta mortadela. También pasa otra señora con su marido, rebusca un rato dentro de la bolsa de la compra y finalmente me ofrece un plátano que deposita en mi caja de los trastos como le indico. Pasa la señora sudamericana que el otro día me invito a conocer a Cristo y repite la invitación, esta vez dejándome un papel con un mensaje religioso bastante extenso y contundente en el que incluso ha apuntado su numero, no se con que intención. Acabo sobre las 14,15h con unos escasos 6,35€ en el bolsillo, un plátano, un mensaje de Dios y la sensación de no haber llegado a prácticamente nadie hoy. Eso si, el sol si que me ha llegado a mi y vuelvo con los brazos y la frente de un color rojo que anuncia que posiblemente me empiece a pelar como una serpiente cambiando de piel próximamente. 


Insatisfecho con la actuación de esta mañana decido hacer doblete y volver a bajar por la tarde, esta vez a la San Ramón. Empiezo a tocar en la céntrica y peatonal calle sobre las 19,30h. Durante la primera canción no cae nada y temo que se repita la escasez de esta mañana pero por suerte no es así. A veces tengo la sensación de que la gente ya me tiene demasiado visto. Cae una moneda de una señora que dice "¡mira! ¡soy la primera!". Vuelvo a repetir el mismo repertorio que por la mañana pero esta vez me sale una extrañísima versión de El Coyote. Se me emboza el segundo agujero de la armónica, agujero vital que me complica bastante el resto de la actuación. En la primera parte de la actuación hay un momento que llega a hacerse un corro de gente escuchándome, sobretodo familias con niños pequeños. También pasan varios amigos y conocidos como Xavi, Josep, Javi o Clemente. Asta poco mas de las 20h hay gente por la calle pero luego se vacía. La última media hora toco prácticamente para nadie. Quizás el momento mas curioso viene provocado por un pelo de mi bigote que decide engancharse en la armónica y que me hace acabar la canción como puedo intentando que no se note mucho mi percance. Quizás sea hora de pensar en afeitarse pero me da bastante pereza volver a la dictadura de las cuchillas. Acabo a las 21,15h  con 19,88€ en el bolsillo y preparado para los dos conciertos y la grabación que tengo este alargado fin de semana. 


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!  






No hay comentarios:

Publicar un comentario