lunes, 20 de abril de 2015

DÍA 96: 11/ 04/ 15 Cerdanyola del Vallès (San Ramón)

Sábado por la tarde y vuelvo a la San Ramón. Bajo con la creencia de que estoy quemando la calle, que la gente me tiene demasiado visto y que tengo que empezar a cambiar de aires. Las recaudaciones últimamente están bajando y me lo tomo con un indicador de ello, aunque se que no es un indicador demasiado fiable. Empiezo a tocar a las 19.30h. Hoy elijo un mejor sitio que ayer, mas hacia el centro de la calle. Esta mañana he ido a buscar cuerdas para reponer la que rompí ayer  y también he aprovechado para comprar una cejilla y una armónica en sol. Tardo un poco mas en comenzar ya que me paro a cambiar la cuerda rota. Pasan varias personas que conozco de vista de tocar en la calle, algunas que vi ayer mismo como la señora argentina o la familia que siempre saludan a Boogie. Hoy se vuelven a parar a saludar a Boogie y este me vuelve a arrastrar un poco con la silla cada vez que se emociona y quiere saludar a alguien que conoce. Todo el repertorio que interpreto es con afinaciones abiertas y en su mayor parte con slide. La calle presenta el movimiento habitual en una tarde de sábado. Hay un par de momentos de la tarde que se forma corro para escucharme y caen unas cuantas monedas. El resto de la tarde pasa muy tranquila y la gente solo se acerca a mi bote de forma intermitente. Hacia el final de la actuación levanto la vista y me encuentro con un niño pequeño y su madre bailando en medio de la calle con mi música, lo cual me divierte y me reconforta. Acabo sobre las 21,15h tocando solo con la armónica. Mientras recuento pasa un chaval que me suelta alguna moneda y me dice "algo es algo". Acabo de contar y me echo al bolsillo 22,52€. Es mas de lo que creía que sacaría pero aun así creo que debo dejar descansar un poco la calle así que el fin de semana que viene intentaré cambiar de pueblo.


¡Nos vemos en las esquinas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario