lunes, 4 de mayo de 2015

DÍA 101: 24/ 04/ 2015 Cerdanyola dell Valles (San Ramón)

Vuelvo a bajar a la San Ramón al día siguiente de San Jordi. No bajaré ni el sábado ni el domingo así que hoy será el último día que toque esta semana. Empiezo a tocar sobre las 18h con la calle poco transitada. Al principio de la actuación unos niños juegan a mi alrededor. Me divierte verlos dar vueltas y me gusta que se fijen en mi pero acaban haciendo tanto jaleo que ni yo me escucho a mi mismo. Pasado un rato me dejan con mi tranquilidad. Pasan habituales como Josep o Xavi y no tan habituales como Eva que se para un rato a hablar y tengo que dejar de tocar ya que Boogie se emociona y no hay manera de que se quede quieto. Pasa también la señora que en ocasiones me ha bajado café con leche para mi y agua para Boogie y que siempre se deshace en atenciones. Me trae una botella de agua pero yo ya tengo una grande y me dice que me traerá para el perro. Al cabo de no mucho vuelve y le pone un cuenco de plástico a Boogie que este vuelca, no se si buscando comida debajo. Le doy las gracias y se despide con un "Te dejo trabajar, suerte". El amplificador empieza a distorsionar pero pese a que llevo pilas me da pereza cambiarlas. Toco durante un buen rato con un sonido un poco mas sucio y finalmente acabo apagando el ampli y tocando en acústico aprovechando que no hay mucho ruido en la calle. Un chaval pasa en bicicleta y se sienta en el banco de al lado durante un rato para escucharme. Durante la tarde pasa varias veces una estrambótica bici con remolque repleto de publicidad en el cual pasea un maniquí. La bici es pilotada por un chico que conozco de vista del pueblo y que me saluda al pasar. Un niño pasa con su tambor de juguete deleitando a sus padres con sus dotes musicales al ritmo de mi música. Me fascina ese don que tienen los niños para la música, y para casi todo,  que por desgracia perdemos antes de ser conscientes de él. Acabo sobre las 21.h con 24,84€ en el bote. El numero no está nada mal aunque hay que tener en cuenta que hoy he estado tocando alrededor de 3h. Aparece uno de los dos hermanos que hace años me encontraba habitualmente tras la barra de su bar Bhuda. Mientras recojo hablamos de otras épocas y de temas diversos. No se si será cierto pero he oído que los que actualmente lo llevan han decidido dejar de hacerlo. Solo espero que alguien lo coja manteniendo el nombre y la historia de un pequeño bar que forma parte de la memoria y el corazón de muchos. Si el pueblo sigue perdiendo estas cosas Cerdanyola dejará de ser Cerdanyola, si no lo ha hecho ya...


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario