martes, 12 de mayo de 2015

DÍA 103: 08/ 05/ 2015 Cerdanyola del Valles (San Ramón)

Llego a la calle y me pongo a montar. Con el bombo y la tabla en el suelo, la pandereta atada al pie y el amplificador, cartel y bote en su sitio me giro a coger la guitarra. Lo que pasa a continuación sigo sin explicármelo. No hay guitarra. He superado mi nivel de despiste en mucho con esto. A nadie se le ocurre ir a trabajar sin su herramienta. Lo peor de todo es que no me doy cuenta hasta que lo tengo todo montado y no entiendo como pudo ocurrir. Demasiadas cosas en la cabeza. A menudo me pierdo en el laberinto de mis pensamientos y no soy consciente de lo que hago, sobretodo cuando lo que hago forma parte de una rutina. Quizás el error sea que tocar en la calle está convirtiéndose en rutina.  Entre que guardo los trastos, voy a casa a por la guitarra, vuelvo y monto acabo empezando a las 19.50h. Tras los despistes encima hay poca gente por la calle y me desanimo bastante.Pasan habituales de la calle como Xavi, la familia que siempre saluda a  Boogie, el hombre de acento canario que aun no se como se llama,  Francisco, la amiga de mi hermano y su madre o la policía. Estos últimos, afortunadamente, son los únicos que no me dicen nada. Pasan también dos bicis, con remolque y maniquí incluidos, que dan vueltas por el pueblo luciendo publicidad y me saludan sus pilotos ya que los conozco de vista. También pasa y se sorprende de verme tocando en la calle el jardinero de las inmediaciones de mi insulso trabajo de lunes a viernes. Al final de la actuación aparece el hijo de Josep-María que me echa unas monedas y saluda a Boogie. Debido al poco rato del que dispongo la actuación debe ser corta así que me limito a tocar la lista de canciones que tocare en el primer Kanyapollet de 2015, donde siempre es un honor que te inviten. Estiro los temas y repito Mi Verdad al final.   Este concierto tendrá lugar el sábado 16 se mayo en Ripollet. Acabo a las 21.30h. y las últimas monedas caen en el bote mientras estoy contando de la mano de tres chicas jóvenes. En el bote 19,12 y una conocida chocolatina que me invita a tomarme un respiro.

¡Nos vemos en las esquinas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario