lunes, 29 de junio de 2015

DÍA 115: 24/ 06/ 2015 Cerdanyola del Vallès (San Ramón)

Bajo a celebrar el solsticio de verano a mi habitual calle San Ramón, o como el cristianismo lo llama, San Juan. La verbena la paso en casa con Boogie, a ninguno de los dos nos gustan los petardos. Ya en el día festivo de San Juan aprovecho que no tengo que ir a la fabrica para bajar a tocar. No tengo pilas y antes de empezar doy unas cuantas vueltas pero hasta los bazares orientales celebran las fiestas de la cristiandad en este país y no las encuentro. Finalmente me doy por vencido y empiezo, con las pilas gastadas, a mas de las 18,30h. La hora exacta no la se porque me quedo sin batería en el teléfono móvil y no puedo ni mirarla ni apuntar las notas que me suelo apuntar para poder escribir estas lineas.  Durante la actuación voy cambiando las pilas por otras que tengo ya gastadas y sueltas por la caja y aunque no consigo sonar bien sobrevivo al show.  La gran mayoría de monedas caen al principio y el resto de la actuación toco prácticamente para nadie salvo alguna, siempre honrosa, excepción. Hoy veo menos caras conocidas que de costumbre. Imagino que la gran mayoría se recupera en casa de la resaca de la fiesta. Hay alguien que prácticamente no falla nunca y hoy no es menos. Pasa Xavi y me echa en el bote. Aparece la señora argentina con un paraguas en la mano. Se acerca a saludar a Boogie y Boogie le coge el paraguas. Al cabo de un rato pasa el hombre con acento canario. Cuando saluda a Boogie este se fija en unas bolas que cuelgan de su pantalón para ajustar la anchura de la pierna y trata de morderlas. El hombre me comenta que la mujer del paraguas es su hermana. Los conocía por separado y no tenía ni idea de que eran hermanos, no se si argentinos o canarios. Pasa un hombre que conozco de vista y hace algo un poco raro. Tira una especie de cartera con unas llaves dentro del bote para acto seguido volverla a coger y seguir su camino. Mas tarde vuelve a pasar y me deja una flor en el bote. Una flor verde con pelos marrones algo rara. Creo que es eso que fuman los jóvenes y que tiene algo que ver con una tal señorita María. O algo así. No se. En todo caso, todo lo que caiga en el bote siempre se agradece. Acabo sobre las 21,30h con 24,05€ en el bote junto a la extraña flor. Mientras recojo pasa Edu que me saluda mientras prosigue con su camino. 


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario