lunes, 15 de junio de 2015

DÍA 109: 07/ 06/ 2015 Cerdanyola del Vallès (San Ramón)

Domingo por la mañana y pienso ir a Ripollet pero cuando voy de camino me da pereza y finalmente me quedo en mi habitual calle San Ramón de Sardañola vencido por un cruel sol que luce incompasivo. Empiezo a tocar sobre las 11,30h con la calle prácticamente vacía. Me pongo en una sombra que va desapareciendo y me muevo un par de veces huyendo del sol. Entre el repertorio de hoy están mis dos últimas canciones nuevas: La tumba de mi jardín y Extraños peces negros, esta última que trata sobre el drama que se vive día a día en el Mediterráneo. Una señora se para un rato a escucharme y tras dejar alguna moneda y acariciar a Boogie se despide simpáticamente.  Un padre con su bebe también se para un rato a escucharme y me dice que se agradece poder escuchar algo de blues ya que la Tía Felipa, bar y templo local de la materia, ha cerrado. Pasa la policía en coche un par de veces y aunque me miran bastante no me dicen nada. Pasan algunos habituales como el hombre de acento canario, Xavi o Josep y su familía. Aparece Arya corriendo y alborotándolo todo. Boogie, como es normal, se vuelve loco al verla arrastrándome con la silla. Al poco aparece Ricard y nos saludamos mientras los dos perros se saludan excitados y me tiran el bote expandiendo las monedas sobre la acera. Ricard y Arya continúan su camino y yo sigo con mi actuación tras recoger el bote. Cae agua de regar las plantas sospechosamente cerca de mi. No debe saber mucho de jardinería quien las riega al medio día. Yo ya estoy acabando la actuación y no me preocupa mientras no me rieguen a mi. Durante la última canción se acerca un hombre que me explica que su hija está con los exámenes finales y que si me puedo ir un poco mas arriba a lo que respondo que no se preocupe y que me iré en cuanto acabe la canción. Durante la actuación un par de hombres han estado un buen rato parados escuchándome y vuelven a aparecer mientras recojo para preguntarme donde pueden adquirir cierto estupefaciente. Aunque pueda parecer sorprendente y pese a ser músico...desconozco totalmente dicha información así que no puedo ayudarles. Vuelvo a casa con Boogie con 29,12€ y dos estrañas monedas que según lo que entiendo por su inscripción son de 1 dinar de la República Checa.  


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario