miércoles, 10 de junio de 2015

DÍA 108: 06/ 06/ 2015 Cerdanyola del Vallès (av. Catalunya)


Sábado por la mañana y bajo a la avenida Cataluña a sabiendas que en su final (o su inicio, frente a la plaza de la antigua biblioteca) me encontraré el mercadillo donde ya he tocado otras veces. Me siento en un banco junto a la parada de un chico que vende pulseras indígenas que me reconoce de las otras veces y nos saluda a Boogie y a mi. Durante la actuación se acercara varias veces a acariciar a Boogie. Empiezo a tocar a las 11.45h. Va pasando bastante gente pero apenas nadie se para. Es habitual que en el mercadillo no saque gran cosa pero es agradable tocar con ese ambiente que le dan los tenderos a la calle y me gusta hacerlo de vez en cuando. Pasa una señora y le da pan al Boogie, él siempre acaba sacando algo. Toco dos temas nuevos La Tumba de mi Jardín y Extraños Peces Negros e incluso me atrevo a adaptar Quiero ser Libre de los Chichos usando el slide y sale algo que no me atrevería a describir. Hace calor y entre canción y canción le voy dando agua a Boogie. No llevo ningún cacharro para él pero por suerte no tiene problema con beber del chorro de la botella con bastante acierto para asombro de, sobretodo, los mas pequeños. Pasa María Belén quien tras presentarse me hace unas fotos y me dice que me promocionara e intentara ayudarme, cosa que siempre es de agradecer. Pasa una mujer de avanzada edad y al echarme la moneda cae  fuera del bote, le repito varias veces que no se preocupe y que la deje ahí que ahora la cojo pero ella no se fía de que me la quiten. El chico de la parada de al lado se acerca y me recoge la moneda mientras le doy las gracias a los dos y le sigo diciendo a la mujer que no se preocupe. Hacia el final de la actuación un hombre caribeño se pone a canturrear de fondo encima de lo que toco. Pasado un rato se acerca a escucharme y se pone prácticamente pegado a mi. No tengo claro si quiere vacilarme o cual es su intención pero la verdad es que me da bastante igual y sigo tocando a mi rollo. Acabo de tocar sobre las 14,30h tras una agradable mañana tocando en el mercado por 9,50€. Es poco pero es mas de lo que pensaba que iba a haber ya que prácticamente nadie se acerco al bote pero los que lo hicieron dejaron monedas grandes. Si solo fuera por el dinero nadie en su sano juicio sería músico. Hablamos un rato y me despido del chico de la parada de las pulseras. 




¡Nos vemos en las esquinas!







Fotos por María Belén Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario