sábado, 27 de junio de 2015

DÍA 113: 19/ 06/ 2015 Cerdanyola (San Ramón)

Viernes por la tarde y bajo, de nuevo, a la San Ramón y empiezo a tocar a eso de las 19,20h. Me coloco donde siempre pero hoy el muro que suelo tener a mis espaldas ha desaparecido y en su lugar hay un vallado que no evita que Boogie alcance las piedras sueltas de las obras y que en varias ocasiones tenga que parar para sacárselas de la boca. Nada mas empezar aparece Lasy, una perra que Boogie conoce del parque y con la que se lleva especialmente bien. Serían algo así como la pareja perfecta si los canes no fueran tan dados a la promiscuidad ya que sospechamos que tienen el mismo cruce pese a ser los dos mestizos con la diferencia que Boogie es negro y Lasy blanca. Tengo que parar de tocar ya que Boogie siempre se vuelve loco cuando la ve. Empiezo la actuación con mi nuevo y extraño tema Blues Flamenco y sigo con los también nuevos Extraños Peces Negros y La Tumba de mi Jardín. Una familia con varías niñas se sientan en el banco de delante y se están un buen rato escuchándome. Pasa Josep que me saluda con la mano mientras yo soplo la armónica. Pasa un chaval con una perra y tengo que volver a parar para que Boogie la salude. Tocando con los ojos cerrados escucho caer una moneda en el bote y cuando doy las gracias abriendo los ojos descubro que es Xavi quien la ha dejado caer camino al trabajo. Aparece también Víctor con quien cruzo algunas palabras antes de que prosiga su camino. La tarde pasa bastante tranquila y agradable y aunque me siento mas cómodo y bien recibido que ayer tampoco son muchos los que se acercan al bote. Aparece mi madre con Michel y hablamos un poco como no puede ser de otra manera. Al rato volverá a pasar mi madre pero apenas podré saludarla ya que estaré soplando la última canción. Se sientan en el banco de enfrente una pareja de ancianos para los que toco, prácticamente en exclusiva, Mi Verdad. Pasa la policía pero como suele ser habitual no me dicen nada. Durante toda la actuación mi voz está algo peor que de costumbre. Creo que tocar tanto en la calle y cantando con voz rota y sin micrófono me está pasando factura. Acabo pasadas las 21,30h solo con la armónica. Ahora en estas canciones que no toco la guitarra uso también los pies con el bombo y la pandereta y me pongo la guitarra sobre las rodillas con lo que puedo golpearla con los dedos y conseguir así hacer ritmos que solo con los pies son imposibles. Mientras recojo pasa el hombre con acento canario. Pasa también una chica que conozco de vista y que me dice que si le voy a hacer la competencia a no se quien. Como no la entiendo bien le pregunto con un ¿Que? pero ella sigue su camino y me quedo con la duda de saber a que se refería. Aparece también un chaval que me dice que me ha visto varias veces y que le gusta lo que hago. Me habla de que está empezando con la guitarra y que le gustaría tirar hacía el Folk americano. Me dice que me ha agregado a una famosa red social y que haber si podemos hablar por ahí cosa que me parece bien aunque yo poco puedo enseñarle a nadie ya que todo lo que se lo he aprendido solo y no se hacer mas que coger la guitarra y tocar, sin saber ni que estoy tocando, lo que provoca que la comunicación con otros músicos sea siempre bastante difícil. 

¡Nos vemos en las esquinas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario