viernes, 26 de junio de 2015

DÍA 112: 18/ 06/ 2015 Cerdanyola del Vallès (San Ramón)

No suelo tocar entre semana pero hoy tengo ganas de variar y hacer algo nuevo. Bajo siendo jueves que ya es una novedad de por si y bajo solo con las armónicas y mi guitarra española. Sin amplificador, sin pandereta, sin bombo, a pelo. De camino a mi puesto me encuentro con Josep y su hijo Artur, a los que he de agradecer que siempre me presten atención. Me tiro muchísimo rato para afinar. Mi otra guitarra lleva afinador incorporado pero para esta he cogido mi afinador de siempre, con el que hace muchos años empece a afinar la guitarra, alguno después de haberla empezado a tocar. El afinador solo me da la opción de afinar normal y no cuenta con las notas que necesito para afinar en afinación abierta, así que hago lo que puedo entre el afinador y mi oído. Me tiro bastante rato peleándome con la afinación por lo que empiezo algo mas tarde de lo deseado, mas allá de las 19h. Mientras me coloco las cosas pasa una niña que al verme arranca en carcajadas y la madre le dice algo así como "¿Que? ¿Ya sabes quien es?". Hay poca gente por la calle y empiezo improvisando sobre  una idea que llego a mi de casualidad. La guitarra española le da un aire mas flamenco a todo y aunque no tengo ni idea de tocar flamenco saco un tema que suena bastante a ello y al que le doy la estructura de un blues. Me dejo llevar por la originalidad y lo bautizo como Blues Flamenco hasta que le ponga letra y lo rebautice, si es que lo hago alguna vez. Parte también de la novedad de hoy es mi estética. Bajo bastante menos arreglado de lo que suelo hacerlo, con mis pantalones cortos y un aspecto algo raro. Al no llevar la silla ni llevar nada me siento en un banco y ato a Boogie a mi pierna, lo que provoca que me estrangule el tobillo cada vez que pasa alguien conocido y se lance a intentar saludarlo. Pasa Rebeca con Arya y tengo que dejar de tocar para que los perros se saluden y jueguen un poco mientras sus dueños también se saludan. Mas tarde volverán a pasar hacia abajo acompañados por Ricard. Pasa Xavi camino al trabajo. Una niña se acerca a saludar a Boogie y la madre la aparta y le dice algunas cosas sobre los perros grandes que hacen que me tenga que morder la lengua. No soy nadie para entrometerme en las lecciones que una madre le de a su hija por equivocadas que estas sean pero me quedo con las ganas de hacerle ver que esas actitudes provocan muchos mas problemas de los que resuelven. Si le enseñas a tu hijo a tener miedo de los perros lo mas fácil que pase es que le muerda alguno. Si le enseñas a relacionarse con ellos no tendrá jamas ningún problema se encuentre con el perro que se encuentre. Pasa también la policía un par de veces pero no me dicen nada, como suele ser habitual. Acabo sobre las 21,15h con 10.22€ en el bote. Parece que tantas novedades no han sido muy rentables. Mientras recojo pasa la mujer argentina y saluda a Boogie. Hace la broma de llevárselo y Boogie no parece demasiado descontento. Con tal de moverse creo que se iría con cualquiera, aunque también he de decir que no creo que llegara a la esquina sin tratar de venir a buscarme. 


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario