miércoles, 26 de noviembre de 2014

DÍA 67: 23/ 11/ 2014 Cerdanyola del Vallès (San Ramón)

El viernes debería haber tocado en Calella tanto con SickRotoBlues como con mi conjunto de rock basura (algunos dirán que punk) Esskroto Roto compartiendo cartel con los enormes Pisando Güevos y Freskor Esskrotal. Estos últimos son los organizadores del concierto con motivo del cumpleaños de su bajista, para el cual, todo esto debe ser una sorpresa. Tras conseguir meter todos los trastos en el maletero de Riki, batería de los Esskroto Roto, y poco después de que este se valla recibo una llamada con una triste noticia. Por un lamentable suceso que no viene a cuento comentar aquí, pero que deseo que haya quedado en nada, el concierto se suspende a última hora. Por ello, el viernes finalmente no toco en Calella y tampoco puedo bajar a las calles ya que todos mis trastos están en el coche de Riki y no los recupero hasta la noche. El sábado debería haber tocado. Para no extenderme en mis dramas lo resumiré. Luz: algo mas de 80€. Gas: 113€ (no gasto tanto pero me cobran mas de 70 por dar de alta el servicio) Permanencia por cambiar de compañía telefónica, algo a lo que me obligaron: 70€. Agua: 40€... Me vaciaron la cuenta y en el mostrador del supermercado, sin ser yo consciente y con unos 100€ en compra me rechazó la tarjeta. Tuvo que venir mi santa madre a rescatarme a la cual le devuelvo el dinero habiéndolo tenido que coger prestado de la caja de Discos Farrucos. Necesito dinero y he de tocar pero el sábado tampoco toco. Me despierto a las 13h por la mañana y ya es demasiado tarde. Aunque parezca mentira me quedo dormido después de comer y me despierto casi a las 19h. No se si el cansancio acumulado durante semanas ha hecho mella pero desperdicio el día en la cama. 

El domingo por la mañana me levanto y salgo decidido a recuperar lo no ganado. Justo al salir de casa recuerdo que no tengo pilas. Es domingo y atrás quedo la época en que los bazares orientales abrían sin descanso. Desconozco si ha sido la adaptación con el paso del tiempo o alguna normativa comercial pero me vuelvo loco buscando donde comprar una pila y fracaso en el intento. Finalmente desisto y camino hacia la calle San Ramón. Hay bastante gente y me da rabia saber que mi sonido dejara mucho que desear. Pruebo todas las pilas que llevo gastadas en la funda de la guitarra hasta encontrar una que parece que aun le queda algo. Toco muchísimo rato con la afinación abierta. Al cabo de unas canciones el amplificador empieza a distorsionar por lo que me tiro mas rato con la afinación abierta y el slide ya que se disimula mejor. Incluso el sonido sucio que sale al principio me gusta pese a saber que es menos rentable en la calle. Según se va distorsionando cada vez mas deja de gustarme. Aun así las monedas van cayendo. Cambio a la afinación normal y gasto el último recurso que me queda. Intercambio la pila de la guitarra por la del amplificador. Esto me permite tocar mis temas preferidos de mi repertorio habitual. Suena poco y distorsionado pero sobrevivo con ello. Aparece Narcis y se esta un rato conmigo. Me pregunta si me puede grabar y yo le digo que si encantado. Al menos se que con él luego podré disfrutar yo también del resultado ya que normalmente me echan fotos y alguna vez me graban pero son desconocidos y no suelen tener el detalle de fijarse en mi correo electrónico y enviármelo, ni yo suelo darme cuenta de pedírselo. Le pido también que me saque alguna fotografía para ilustrar estas lineas. Me graba Predicando en las Calles. Se despide mientras yo cambio la afinación para tocar la última canción con slide y le doy las gracias. Tras un rato improvisando acabo y me voy. Voy a comer a casa con 22,11€ en el bolsillo y una extraña moneda que por un lado pone algo del mundial de fútbol de España 82 y por el otro algo de Brasil y de que fue campeona en el 58, 62 y 70. 

Por la tarde vuelvo a bajar a la San Ramón aunque cambio la ubicación en la calle. Al poco de empezar aparece Yeri con su chica y prácticamente a la vez aparece también Victor que lleva a su perra. Boogie se vuelve loco con tanto movimiento y me arrastra con la silla por lo que tengo que dejar de tocar. Viendo el panorama todos se despiden y se van. Me tiro casi toda la tarde improvisando con afinación abierta ya que el sonido de la guitarra es irremediable.  Durante un rato se sientan frente a mi tres hombres que parecen que provienen del este de Europa y que se beben unas cervezas mientras me escuchan. Cuando se van el mas mayor se acerca y me echa unas monedas. Mientras que toco pasa también Oscar. Poco después pasa un hombre y me saluda, le devuelvo el saludo pero la verdad es que no tengo ni idea de quien es. Aparece Victor "Pipo" y me echa unas monedas mientras cruzamos unas palabras.  Al poco acabo y mientras recojo aparecen Isaac, Carlos y Victor, esta vez sin perra. Estamos un rato hablando y se marchan mientras yo acabo de sujetarlo todo bien al carro con 24,67€ mas en mi bolsillo. 


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario