lunes, 17 de noviembre de 2014

DÍA 62: 07/ 11/ 2014 Cerdanyola del Vallès (San Ramón)

Viernes por la tarde y tarde es cuando bajo a mi habitual San Ramón. Estamos de celebración por la fiestas de San Martí segunda festividad municipal. Como cada año para estas fechas en la San Ramón montan el mercado medieval.  Me coloco entre el hueco que dejan dos paradas frente al museo de Cerdanyola. Ayer fui a buscar a San Cugat el bombo que deje encargado y ya lo tengo en mi poder dispuesto para ser estrenado. Monto todo el tinglado y empiezo con mi repertorio habitual. Al tercer tema un grupo de niños se sientan en el banco de al lado. Al principio parece una buena noticia, siempre es bueno tocar para alguien y mas gratificante aún si son críos. Se fijan en Boogie y la cosa se empieza a torcer. Le lanzan trozos de su bocata para que lo coja al vuelo no se si porque quieren ver como los atrapa o porque les divierte ver como me arrastra el Boogie con la silla. Cada vez que pega un bote me menea  y esta situación sigue así durante un rato hasta que finalmente me gira del todo y tengo que dejar de tocar. Como no puedo arriesgarme a decirle nada a los niños y acabar discutiendo con sus padres corrijo a Boogie, lo siento y le digo que se este quieto con bastante mala ostia a ver si así los niños se dan por enterados de rebote. Parece que funciona. Sigo con mi repertorio el cual acorto bastante tras lo cual paro y cambio de afinación. En casa he probado la afinación Open G (abierta en sol). Es muy típica para tocar blues y hacer servir ese tubo, en mi caso metálico, que se desliza por las cuerdas. Empiezo a improvisar con la guitarra haciendo una rueda típica de blues. La afinación abierta tiene la peculiaridad de que rascando todas las cuerdas al aire es un acorde por lo cual poniendo el slide en cualquier traste haces un acorde completo lo cual da muchísimo juego. En estas estoy cuando vuelvo a notar que todo mi cuerpo sale disparado hacia atrás y tengo que volver a parar. Me giro para pegarle la bronca a Boogie pero al girarme entiendo la razón ya que están Aria, Rebeca y su actual pareja. Aria es una bonita perra blanca con la que he convivido mucho tiempo. Cuando cogí a Boogie, Aria estaba en casa y se convirtieron en uña y carne. Desde que finalice mi relación con Rebeca apenas se han visto y disfrutan del reencuentro. Ambos se vuelven locos, intentando brincar y corretear, liándose con las correas. Me despido y quedo con Rebeca en quedar algún día y soltarlos para que jueguen. . Sigo con mi improvisación en Open G y voy añadiendo letras de distintas canciones. Canto El Blues del Charnego canción que tengo olvidada en un cajón y seguidamente empiezo con un popurrí de letras de los Mississippi Alligators. Seguramente Luque usaba esta afinación porque muchas de las cosas que hago parecen sacadas de las canciones de los cocodrilos valencianos. Tras el popurrí empiezo a improvisar frases con el eje central en la San Ramón. "Tocando en San Ramón... la gente pasea por San Ramón...Improvisando en la San Ramón" sumándole un estribillo... "San Ramón, San Ramón..." antes cantado por Tito la semana pasada. Finalizo y alucino al ver la hora. Me he tirado tanto rato con la  improvisación que se me ha ido de las manos. Son ya las 22,30h y me pregunto como no ha venido a echarme la policía ni nadie me ha dicho nada. La permisividad de las fiestas... Vuelvo a casa con 16,81€ que se agradecen y no acaba de ser una mala recaudación pero si un poco floja teniendo cuenta el rato que he estado tocando, si bien es verdad que la ultima parte de la función con mucho menos público. Hoy no me queda claro si el mercadillo me ha beneficiado o todo lo contrario. Aun así vuelvo a casa bastante satisfecho con mi ensayo en las calles. Porque el ultimo rato se podría considerar eso, un ensayo. 



¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!





Foto antigua tocando en la San Ramón junto a Aria y Boogie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario