martes, 1 de abril de 2014

DÍA 21: 28/ 03/ 2014 Mollet del Vallès

Llego a la estación de 'Cerdanyola Universitat'. Solo es una parada hasta 'Mollet Sant Fost' pero vuelvo a sentir el puñal de los 2'15€ del transporte público. El tren llega puntual. Transcurridos 5 minutos de trayecto mas o menos aminora la marcha para recorrer un puente que se entrecruza con otros en una de esas estructuras que siempre me hacen pensar en que quizás hayamos llegado demasiado lejos. 

Llego a Mollet. Ya estuve tocando aquí una vez y vuelvo a moverme por las mismas calles. Dudo si ponerme en el mismo lugar, una calle peatonal que da a una pequeña plaza. También pienso en ponerme en la plaza pero hay varias terrazas y prefiero los sitios de paso. Así, el que quiere pararse y escuchar se para y el que no sigue su camino sin que nadie tenga que soportarme sin desearlo. Sigo buscando y me encuentro con 'la baixada de la Rota' o algo así. El nombre me tienta, parecemos hechos el uno para el otro, pero no hay nadie y decido dar media vuelta. Finalmente me pongo en la esquina con 'Jaume I el Conquistador'. 

Con Boogie atado en la silla y todo listo me dispongo a empezar. Hoy he cambiado mi Fender acústica por mi habitual Ibanez. Al depender exclusivamente del amplificador tengo que darle mas caña y el sonido es algo mas sucio. Caen las primeras monedas. Durante las primeras canciones va bastante bien. Luego el flujo monetario va disminuyendo lentamente según transcurre la actuación y en las últimas canciones no se me acerca nadie. 

Como siempre los niños son los mejores de la tarde. En una canción improvisada y bastante esquizofrénica aparece una niña que gira la esquina pegando botes, riéndose a carcajada limpia y bailando con movimientos espasmódicos. Creo que su madre la mira tan alucinada como yo. Cuando ya se han alejado le da una moneda y la niña vuelve pegando botes, me la echa en el bote y sale corriendo. 
Mas tarde una señora me pregunta insistentemente que porque mi cartel esta todo en ingles y que que significa. Yo no puedo contestarle y veo que empieza a hablar con una chica cuya hijo contempla mi actuación. Al final la chica me dice que la señora le esta preguntando que si hay que pagar. Finalmente sorprendido por la situación paro y les explico que la actuación es gratis y que echar en el bote es totalmente voluntario. Cuando la señora se aleja la chica me explica que todo venia porque la señora al ver mi numero de teléfono creía que se tenia que pagar 650€ o algo así. Surrealista.... 
Sigo tocando y pasa un chaval que me habla por mi nombre y me pregunta que que hago aqui. Le contesto siguiendo la corriente pero la verdad es que pese a que me suena mucho su cara no estoy seguro de saber quien es. 

Acabo la función , recojo y voy hacia la estación. Pierdo el tren en mis narices. Paso la hora que falta hasta el siguiente tren en un parque cercano donde aprovecho para soltar a Boogie un rato. Vuelvo con tiempo a la estación. He recaudado 13,84€ y no estoy dispuesto a dejarme otros 2'15€ para volver a casa. Entro legalmente por el puente subterráneo que da a la via pero estoy en el anden equivocado. Tengo que hacer virguerías para saltar de un anden a otro con la guitarra, la silla y Boogie pero lo consigo. Tarde pero vuelvo a mi hogar. 


Nos vemos en las esquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario