jueves, 24 de abril de 2014

DÍA 26: 18/ 04/ 2014 Cerdanyola del Valles (viernes santo en la San Ramon)

Llega el viernes santo y me lanzo de nuevo a las calles. Ayer tuve fiesta en el trabajo pero decidí quedarme en casa finiquitando mi ultimo trabajo discográfico, por llamarlo de alguna manera..... "Walking around river Sec"  es mi ultimo registro y esta vez he decidido hacerlo yo solo. Jamas había grabado, ni mezclado ni nada por el estilo y pese que no es el mejor sonido que se podría haber sacado, ni mucho menos, estoy conforme con el resultado teniendo en cuenta el precario material con el que ha sido grabado. Agradezco la portada a Luis Segovia, un buen trabajo que ha recibido mas piropos que la grabación en si. En la portada aparece el río del pueblo y ese es el eje de la grabación, un blues sucio y ratonero.... Podéis escucharlo en el bandcamp y descargarlo completamente gratis, ya que la basura es gratis y depende de cada uno comer o no de ella. Peor es morirse de hambre....


Llego a la San Ramón y empiezo la función. He vuelto al formato de guitarra, armónica y una simple pandereta en los pies ya que la caja suena demasiado, hace que suba demasiados los volúmenes, todo se distorsiona y me cuesta mas sacar un sonido acorde y armonioso entre si. Creo que dicha caja volveré a reservarla exclusivamente para las grabaciones y los escasos conciertos bajo techo que doy. La calle esta mas vacía de lo que esperaba pero empiezo a descargar temas, uno tras otro, justo en frente de una floristería que esta en la San Ramón desde que yo tengo memoria. También hay que decir que mi memoria no es mi mayor virtud.



Pasa la tarde y la cosa se va animando. Hay momentos en los que los transeúntes me ignoran completamente y otros, mucho mas escasos, en los que casi se chocan entre ellos para echar unas monedas. La anécdota de la tarde la ponen dos niños que se paran delante mio y mientras toco escucho su conversación. Hablan de guitarras e instrumentos... me sorprende que unos críos tan pequeños distingan una guitarra eléctrica de una acústica. Acabo el tema y la función y me preguntan cosas del amplificador. Mientras recojo compruebo que estoy hablando con unos entendidos en la materia. Me confiesan que el grande toca la guitarra eléctrica y el pequeño el piano. Me dicen que lo toco todo muy bien y preguntan si es difícil tocar tantas cosas a la vez. Le quito hierro a la dificultad e incluso doy alguna explicación, quizás este delante de un futuro One Man Band sardañolense. Si no fuera por los cumplidos que siempre me sueltan los mas pequeños quizás ya hubiera abandonado la calle. Cada baile de un mocoso compensa 100 malas caras. Me despido de estos dos chavales, músicos y educados a mas no poder, y enfilo camino hacia el hogar. La tarde ha estado bastante bien, tranquila, entretenida y minimamente rentable. 22.23€  Esto no me saca de la ruina pero me mantiene en la pelea. Quizás hasta consiga acabar el mes....




¡¡Nos vemos en las esquinas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario