miércoles, 9 de abril de 2014

DÍA 24: 06/ 04/ 2014 Cerdanyola ("plaza de la C")

Ayer mientras daba vueltas buscando donde tocar vi que hoy, domingo, es el Fira Stock en Cerdanyola. Una muestra del comercio cerdanyolense que se realiza cada año en el "parc del turonet". Llego a la zona decidido a aprovechar el flujo de gente que se dirige hacia alli. Esta todo lleno de policía y pese a que nunca he tenido problemas en Cerdanyola me da cierto reparo acercarme demasiado. Ademas la música del evento no me ayuda demasiado. Dudo muchísimo sobre donde ponerme y finalmente me coloco al otro lado de la rotonda junto a una farmacia que hoy esta cerrada y al aroma que emana una conocida pizzería cercada. 

Monto y empiezo la función. Aprovecho que tengo delante un palo de los que sirven para que no aparquen los coches para atar el bote y que la gente no tenga que agacharse. No es buena idea ya que por lo que parece la gente ni si quiera ve el bote. Cae el primer euro después de mas de 10 minutos tocando. Mis dudas sobre el lugar se confirman. Es un sitio de paso y no se para nadie. Decido poner el bote en el suelo y cae alguna moneda muy de vez en cuando. Aparece Alvaro y se sienta a mi lado a beberse una cerveza mientras me escucha. Es uno de los pocos asiduos a los conciertos del grupo del que formo parte Esskroto Roto y siempre nos pide que toquemos en directo Crápula Blues, un tema que al resto de la banda le aburre y no me dejan incluir en el Set List. Posiblemente esa sea una de las razones que me llevo a seguir la linea de ese tema y convertirme en SickRoto. La razón de ser un hombre banda y no conjunto seguramente sea que no encontré a nadie con una visión tan  "peculiar" de la música como la mía. Estoy tentado de tocar Crapula Blues para Alvaro pese a que la letra no es la mas adecuada para cantar en la calle, hay submundos que la gente de a pie no entiende, pero mientras me decido toco Gospel Infernal y al acabar Alvaro se va ofreciéndome una cerveza. Agradezco el gesto pero tengo a la policía demasiado cerca y no quiero tentar demasiado a la suerte así que la rechazo aceptando, eso si, un trago que me siena como agua de mayo. 

La gente empieza a abandonar el Turonet finalizadas las actividades y yo exprimo el final de la lista sin mucho entusiasmo. Varias patrullas de policía abandonan el lugar y al pasar con el coche por delante mio se quedan mirando con cierta sorpresa pero no hacen amago de parar ni decirme nada, cosa que agradezco. La calle se va vaciando y yo acabo una tarde no muy rentable. 7, 45€. Recojo y me voy. No coloco bien los trastos en el carro y apenas he enfilado la Av. Cordellas tengo que parar, desmontarlo todo y volver a montarlo correctamente. Poner tantas cosas en un carro tan pequeño tiene su arte. Lo consigo con grandes dificultades tras un rato excesivamente largo. Agobiado continuo mi camino hacia el calor de mi hogar. Mañana me espera de nuevo una aburrida jornada laboral en la fabrica. 


¡¡Nos vemos en las esquinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario