sábado, 8 de febrero de 2014

DÍA 7: 08/ 02/ 2014 Cerdanyola del Valles

Después de unos días sin salir a tocar, demasiados, hoy toca sesión doble. Mañana y tarde. 
La sesión de la mañana a sido inesperada. Al bajar a comprar he descubierto que el mercado de antigüedades también lo ponen en el Barrio Banus de Sardañola. Sabia que lo ponían el primer fin de semana del mes en la plaza de la biblioteca pero hoy he descubierto gratamente que el segundo finde lo ponen en Banus y el tercero en el mercado de las Fontetas.  Tras ir a casa a por la guitarra y los cacharros he llegado a dicho mercadillo. Lo primero era encontrar el sitio y me ha costado mas de lo que creía. Tras un rato dando vueltas sin decidirme, charlando con unos amigos que me he encontrado, finalmente me he quedado hacia el final de la plaza.  No era el sitio mas concurrido pero al menos he tenido suerte con los vendedores de los puestos que tenia en frente. El que tenia justo delante me iba animando después de cada canción, al final de la actuación me ha pedido el numero de teléfono. Según me ha dicho tiene amigos con bares a los que les podría interesar lo que hago y el mismo esta intentando montar uno. No me hago grandes ilusiones pero nunca se sabe. El del tenderete de al lado era un magrebi que iba bailando al son de mi música mientras intentaba vender algo y sobretodo al finalizar la jornada, mientras recojia su chiringuito. Al principio de la actuación las monedas han caído minimamente seguidas pero en seguida la plaza se ha ido vaciando y no han vuelto a caer monedas hasta que me han venido a echar los propios vendedores. Una vez mas llego demasiado tarde. Puntualidad sardañolense....  Al irme me he despedido de los tenderos mientras me agradecían que les hubiera animado la mañana, seguro que nos volveremos a ver. Los mercadillos de antigüedades crean un clima perfecto para ponerse a tocar y que por un momento el pueblo parezca que tenga la vida de antaño, esa vida antes de Internet....  Un rato agradable pero poco rentable. 6,13 en una hora y algo.



Por la tarde tras esperar desesperadamente que dejara de llover he bajado a la San Ramón. Hoy he bajado con una silla para no tener los problemas de esta mañana al buscar sitio y para no mojarme el culo  ya que todo estaba mojado. No había mucha gente, el día demasiado gris. Pero no hay un día demasiado gris para el Blues ya que el Blues siempre se alimento vorazmente de estos días. Intento transmitir esto en un Blues improvisado el cual empiezo lento, triste, como el día, como el blues, como yo. Pero cuando tocas a veces parece que todo se despeje, incluso las inclemencias del tiempo. Se alejan las nueves, al menos por un rato, de mi cabeza. También del cielo. El Blues se va animando y sin previo aviso aumenta su velocidad. Su luz. Ritmo! Los dedos corren locos y los pulmones piden ayuda. Los entendidos me lo discutirán, para ellos no estoy a la altura, pero me da igual....esto es el Blues. Mejor o peor pero sale de dentro.
Durante la actuación pasan varios colegas arriba y abajo. Están montando una fiesta sorpresa de cumpleaños y es gracioso como corren todos estresados cada uno en una dirección distinta. Como por la mañana, al principio las propinas han caído seguidas y luego nada.  Esporadicamente aparecía alguien y echaba algo pero la calle cada vez se vaciaba mas. Pasan un grupo de adolescentes y prácticamente todos me echan. Grandes ellos! Entre alguna propina mas y una invitación para que vaya a la jam session de la Tía Felipa va desapareciendo mi publico. Es tarde y debería haber acabado pero me siento cómodo y aunque no hay nadie sigo tocando, Toco para mi. Finalmente concluyo.  16,22 € en mas de hora y media.  El bote de hoy no ha sido para tirar cohetes pero estoy contento. He disfrutado de las actuaciones. Hay veces que lo único que te puede hacer sentir bien es tu guitarra y una esquina solitaria de tu pueblo....




Nos vemos en las esquinas!!!




















1 comentario:

  1. Dios, pues lo del rastro 3 sábados al mes no veas si lleva años jejeje.... Es el mejor rastro del mundo, pequeño, pero donde he encontrado verdaderas joyas en vinilo, cómics y VHS. Els encants, se pueden ir a tomar por culo y ahora con ese techo de espejos cibernetico más aun, encima no tiene música en directo jajajaj...

    Niño Probeta

    ResponderEliminar