miércoles, 19 de febrero de 2014

DÍA 9: 14/ 02/ 2014 Cerdanyola del Valles (Riu Sec)

Por fin viernes. Dispuesto a quitarme el mal sabor de boca por la actuación de ayer intuyo que este fin de semana va a ser movidito. Hoy quiero quedarme en mi pueblo pero quiero probar sitios nuevos. El río me llama. Nuestro río es una cloaca, muchos son los que creen que seria mejor taparlo. Aunque cada vez hay menos y ya no se oyen tantas quejas cierto es que no hay mejor hábitat para las ratas. Pero es nuestro río. Cerdanyola no estaría donde esta sino fuera por él. Antiguamente, cuando aun no eramos esclavos de la factura del agua, todos los pueblos necesitaban a su río. La verdad es que a mi nunca me han molestado las ratas, los roedores se entiende, en nuestro ayuntamiento abundan otra clase de ratas. Ratas de dos patas que roen los intereses comunes en pro de los propios. Ratas que roban. Ratas que matan la vitalidad de un pueblo cerrando bares e imposibilitando conciertos. Ratas que conspiran y permiten un futuro centro comercial descomunal que no necesitamos y que acabara con toda la vida comercial del pueblo y alrededores. Ratas y aspirantes a ratas. Ratas a las que deberíamos ponerles un cepo.
 Lejos de estas ratas prefiero sentirme mas cerca de las otras.  Escojo para tocar el puente de la Av. Primavera. Aquí hay una importante ida y venida de gente. La pega esta en que hay mucho trafico. Hoy tendré que poner el amplificador al tope (que no es que de mucho) y dejarme los pulmones soplando. Empiezo.

Suena Amor Verdadero y caen las primeras monedas. No vamos mal. Después del cuarto tema se me acerca un joven de unos veintipico años muy mal llevados... Yo estoy repasando la lista y me dice:
- venga va! tócate algo!- sonrío- Va que si me gusta te echo algo!!
-así suele funcionar - le contesto y después empiezo un nuevo tema.   Vuelvo a sonreír al ver que cuando empiezo a tocar hace que sea su chica la que rebusque en el bolso. Es curioso como a veces disponemos de lo que no es nuestro. Me echa unas monedas que agradezco y continua su serpenteante camino.
Cinco minutos después aparece Fran. Un amigo con prisas que después de saludar me echa en el bote sin tener tiempo a escuchar nada. No me gusta especialmente recibir algo a cambio de nada pero agradezco el gesto enormemente. Sigo tocando y aparece un hombre con traje que me echa unas monedas. Luego he de reconocer que me hace dudar al fotografiar el cartel de cartón que anuncia mi nombre, mis direcciones de correo, del bloc,... después desaparece con prisas. Aun no lo se pero volveré a saber de el.

La jornada transcurre tranquila. Una mujer mayor pasa un buen rato con Boogie, mi perro, que hoy me acompaña. El río me sienta bien. He pasado cerca de el, muy cerca, toda la vida. Ahora lo he cambiado por una riera que casi siempre esta seca. Quizás por eso el río me llame. Quizás los vapores que emana me hayan causado algún tipo de adicción. Quizás algo peor. No lo se.  Termino. 



Últimamente tengo una extraña fijación con el numero 6.  16, 28€ Suficiente. Satisfecho y, hoy si, orgulloso me vuelvo a casa. Mañana tengo planeada una sesión doble....
Por cierto, en algún lado he oído que hoy es el día de los enamorados. 



¡¡Nos vemos en las esquinas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario