martes, 28 de enero de 2014

DÍA 6: 27- 01- 2014 Sant Cugat

Es lunes y entre semana no suelo tocar. Pese a ello hoy estaba en San Cugat por motivos que no vienen al caso y llevaba la guitarra. Entre mis intenciones no estaba para nada tocar en la calle y poner el bote pero cuando voy a ir a coger el bus para volver a Cerdanyola me doy cuenta de que llevo poco mas de 1€ y el billete vale la abusiva cifra de 2,15.  Por un momento pienso en sacar dinero de un cajero automático pero ya que llevo la guitarra aprovecho la ocasión. 

Llego a la plaza del monasterio donde la vez anterior una beata me dio 20 eurazos. Al ser lunes los comercios están abiertos así que no puedo sentarme en el sitio que utilice la otra vez. Después de observar la plaza decido tocar en la calle peatonal que sale de ella. Empiezo a bajar, la calle esta repleta de tiendas, alguna terraza y lo mas importante, gente. La pega la encuentro cuando pretendo sentarme y descubro que no abundan los bancos. Me tengo que conformar con el único que encuentro, desgraciadamente, delante de una tienda de ropa con música "chumba-chumba" a todo trapo. 

La idea inicial es tocar entre 10 y 20 minutos para sacar el euro que me falta para el bus pero cualquiera que toque la guitarra conocerá lo fácil que es perder la noción del tiempo. Acabo tocando unos 40 minutos pese a que nadie parece fijarse en mi, pocos son los que echan en el bote y lo hacen sin ni si quiera mirarme.  La dependienta de una tienda de enfrente me mira sorprendida de reojo fingiendo arreglar el escaparate. Solo le falta ponerse a peinar a los maniquíes... 

Recojo y me dirijo hacia el bus contando el botín. No llega ni a 4€ pero al menos puedo coger el bus para volver a casa. La recaudación es una miseria pero era de esperar. El lunes debe ser el peor día para ponerse a tocar. Es el primer dia de la semana y todos estamos cabreados. El agobio se puede masticar en el aire. También hay que tener en cuenta que Sant Cugat no es un pueblo especialmente generoso y para rematar mi indumentaria no es la habitual. Soy consciente de que la imagen es importante y suelo actuar con camisa, americana, abrigo de vestir e incluso alguna vez hasta pajarita pero hoy como no estaba planeado tocar no voy tan elegante.  Queda patente que las "chupas" de cuero son menos rentables que las americanas.....



Nos vemos en las esquinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario