viernes, 10 de enero de 2014

DIA 2: 09/ 01/ 2014 SABADELL

No suelo tocar entre semana debido a mi trabajo habitual. Trabajo que mantengo no se muy bien hasta cuando pero con fecha de caducidad. Ayer, día 9 de enero, fui a visitar a un familiar al que intervenían en el Parc Tauli de Sabadell. El transporte publico ha vuelto a subir. No se cuanto mas tiene que subir para que dejen de llamarlo publico, es un chiste que ya roza lo absurdo. 2, 15 € el trayecto, casi 5 pavos ir y volver. Una vergüenza.... Aprovechando que voy a Sabadell y pensando en paliar esta estacada me llevo la guitarra.   Después de susodicha visita hospitalaria bajo la Gran Vía y tuerzo en Sbd centro hacia la Rambla. Estoy tentado de volver a la plaza donde ya estuve tocando en otra ocasión. Hice un bolo perfecto y no saque ni tres pavos. Al ver la rambla repleta vuelvo a mi idea original y empiezo a recorrerla buscando el sitio perfecto. Cuando creo haberlo encontrado un taladro invade el ambiente. Sigo bajando. Al final me conformo con un banco en una zona algo mas despejada. Aun así la influencia de publico es espectacular.
Nada mas empezar la primera canción aparece un amigo, Jordi. Siempre hace ilusión ver a alguien conocido cuando estas solo ante el "peligro". Entre canción y canción tenemos una breve conversación, me deja unas monedas y se marcha. Posiblemente fue lo mas destacable de la tarde. 



Es increíble como cambia la gente de un pueblo a otro. Como cambia la gente de un lugar como Cerdanyola, que pese a todo lo crecido aun mantiene algo de pueblo, a las grandes ciudades comerciales.
Quizás aquí estén mas acostumbrados a ver músicos callejeros. Demasiado acostumbrados. También hay que destacar que es jueves y la gente va con prisa. Todo esto junto con los ánimos que ya traigo de casa hacen que me entre la bajona. Acabe tocando para mi, sin mirar a la gente y prácticamente con los ojos cerrados todo el rato. Así trancurrió el resto de la actuación, yo pasando del publico, el publico pasando de mi. Al final poco mas de dos horas de actuación, ya que alargo el final improvisando cosas nuevas, algo así como un ensayo al aire libre.  13 pavos y pico. Mi media suele ser de 10€ la hora cuando la cosa funciona medianamente bien. Hoy no a sido un gran día en todos los sentidos, aun así salvo la jornada decentemente. Supongo que le debo mucho a la pareja de 50 y pocos que primero la mujer y luego el hombre dejan monedas gordas en el bote y sobretodo que al hombre se le caigan 2€ al suelo y pese a que el quería recuperarlos para si, la mujer se los quita prácticamente de las manos  y lo echa en el bote. Gente así demuestra que aun queda humanidad en Sabadell enfrente a todos los que han pasado delante de mi sin prestar atención como robots, a las madres que arrastraban a sus niños del brazo y la poca insistencia de esos niños..... Lo mas bonito de tocar en la calle es cuando la chavalada se arranca con bailes graciosisimamente torpes. El desparpajo de los niños es impresionante pero debe ser que las grandes urbes también merman esta faceta porque esta tarde nadie ha bailado con mi música. Definitivamente Sabadell no es una buena ciudad para mi. Aun así no me gusta rendirme.... no sera pronto pero volveré!


Nos vemos en las esquinas!!!    







Foto del banco donde pase la tarde ( frente a una tienda de Armani o algo así)










No hay comentarios:

Publicar un comentario