lunes, 2 de febrero de 2015

DÍA 81: 31/ 01/ 2015 Cerdanyola del Valles (Plz. Abat Oliva)

Única salida callejera del fin de semana. Salgo el sábado por la mañana a ensayar por última vez la lista que mañana haré en el primer BLUES SUCIO CONTRA EL HAMBRE. Para evitar repetirme demasiado en las mismas esquinas de la San Ramón bajo la calle y me coloco en frente de la plaza de la iglesia. Cuando estoy montando sale una pequeña multitud del santuario cristiano y descubro que están celebrando la misa de un difunto. Hago un poco de tiempo por tal de no ser irrespetuoso con los familiares y amigos del difunto que allí se encuentran. Empiezo casi a las 12,30h. Justo a mi lado hay un cajero de un famoso banco al que le ha dado por juntar famosos a conversar y la cola que se forma de vez en cuando se convierte en parte fundamental de mi público.  Lo peor del sitio que elijo es que esta a la sombra y hace frío. Me planteo ponerme mas hacia el sol pero para ello me tendría que poner demasiado cerca de la carretera dificultando la vista gorda que suelen hacer las autoridades y no tengo ganas de arriesgarme demasiado hoy. Una de las primeras moneda me cae de la mano de una señora a la que no se le escapa dicho detalle y en vista del frío que hace me dice "niño ponte al solo que te vas a helar".  Unas chicas se paran un rato a escucharme y antes de marchar me dejan unas monedas en el bote. Un par de niños con sus patinetes van y vienen, se paran varias veces a escucharme y echan varias veces monedas en el bote que imagino van a gorrearle una y otra vez a sus progenitores aunque no soy testigo de dicha escena. Durante la mañana pasan Marcel y su perro y Boogie se pone a pegar saltos al verlos. Pasa también Josep-María y su hijo que como suele ser habitual me dejan unas monedas y se despiden tras unas cuantas palabras. Veo pasar también a Sergio que me saluda con la mano. Hace frío y la rigidez de mis dedos hacen que toque peor y que se vaya complicando según dicho frío va haciendo mella. Tras casi dos horas tocando finalizo la actuación con 29,50€ en el bote.


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario