miércoles, 25 de febrero de 2015

DÍA 86: 22/ 02/ 2015 Cerdanyola del Valles (San Ramón)

Domingo por la mañana y me levanto demasiado tarde para variar. Mi idea es bajar a tocar a Ripollet pero debido a la hora decido quedarme en la San Ramón. La calle esta vacía y dudo si es buena opción. En Ripollet la rambla San Jordi se suele llenar bastante el domingo por la mañana y en cambio Cerdanyola aparece mas desierta. Por la tarde se suelen intercambiar las tornas. Empiezo a tocar sobre las 12.45h con un terrible viento soplándome las ideas. Dicho viento me tira el bote y el cartel nada mas empezar y un hombre que se ha sentado al lado junto con su mujer para escucharme se levanta y me echa una mano, cosa que agradezco. Empiezo con poco gente y durante un breve tiempo la calle se llena un poco para volver a quedar desierta finalmente. Pasan conocidos habituales como el hombre de acento alemán o el de acento canario así como Carlos,  Ander o Francisco. También pasa una niña bailando con increíble gracia y una familia se sienta a mi lado durante un rato para escucharme. Mientras toco para estos últimos la 1ª cuerda hace un extraño y creo que se rompe. Aguanto sin la cuerda hasta el final de la canción ya que tengo a la familia mirándome atentamente y no quiero cortar la situación.  Cuando acabo el tema reviso la cuerda y solo se ha soltado, esta entera y no entiendo muy bien lo que ha pasado. La recoloco bien y sigo con mi repertorio. Mi tía Rosi pasa con su familia primero hacia arriba y luego hacia abajo. A las 14h el sol me abandona y se me empiezan a helar las manos. Cierran todos los comercios y el panadero, que en un par de ocasiones me ha dado pizza, hoy me deja una bolsa con pastas. A las 14,30h tras una larguísima sesión callejera, con la calle vacía, los comercios cerrados y llevando un buen rato tocando solo decido recoger e irme hacía casa con 29,65€ que salvaran la semana entrante.


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario