jueves, 29 de enero de 2015

DÍA 80: 25/ 01/ 2015 Cerdanyola del Valles (San Ramón)

Domingo soleado por la mañana y yo bajo a mi zona habitual de trabajo, mi predilecta calle San Ramón. Empiezo la función pasadas las 12h. Una mañana mas en mi San Ramón tocando y pasando un rato agradable mientras veo pasear a mis conciudadanos. Veo pasar algunos conocidos con los que me saludo como Esteban o el hombre de acento canario o similar del que ya he hablado alguna vez. Pasa también mi tía Rosi bien acompañada por su familia mas próxima. Hacia el final de la actuación también veo a Carlos y Javier. Carlos continua hacia su casa tras saludarme y Javier se queda unos momentos y hablamos de slides. Al final de la actuación pasa también el panadero del otro día y vuelve a darme pizza. Esta vez dos porciones en vez de una. Entre los transeúntes desconocidos que se me acercan cabe destacar a un grupo de señoras mayores que son generosas con mi bote y una de ellas me dice que ojala este ahí siempre porque les alegro el paseo de los domingos. Las monedas siempre se agradecen por mi maltrecha economía pero palabras así son el mayor motivo y el mejor reconocimiento que puede recibir un músico callejero. La mañana transcurre soleada hasta que hacia el final de la actuación aparecen algunas nubes que hacen que tenga que volver a ponerme una chaqueta que me sobraba sorprendentemente en lo que llevaba de actuación. Pese a llevar la lisa preparada de casa acabo alargándome un poco repitiendo los temas que hago en afinación abierta. La lista que ensayo es la misma que tocaré en el primer BLUES SUCIO CONTRA EL HAMBRE. Este concierto tendrá lugar en Can Pep (c/San Ramón, 171. Antiguamente Enigma) el próximo domingo día 1 de febrero a las 19h. Se tarta de un concierto solidario en que la entrada que cobraré son alimentos no perecederos que serán donados al comedor social de Amics de Mossen Rosser. Los problemas y la pobreza se extienden por el pueblo gracias a la crisis y todos debemos arrimar el hombro en la medida de nuestras posibilidades. Nadie nos salvara mas que nosotros mismos, nuestros dirigentes tienen otras preocupaciones. Amics de Mossen Rosser hacen una gran labor dando de comer a personas que están en situaciones muy difíciles y tocar unas canciones en su beneficio es lo menos que puedo hacer. Esto es un proyecto que espero que se repita tanto en Can Pep como en otros bares del pueblo que quieran colaborar.  Acabo la actuación sobre las 14,30 con algunas molestias en la muñeca, la calle prácticamente vacía y 27,56€ en el bolsillo. Espero que nos veamos en Can Pep este domingo.

¡Nos vemos en las esquinas!







Mas información del concierto en Facebook pinchando aquí: BLUES SUCIO CONTRA EL HAMBRE







No hay comentarios:

Publicar un comentario