martes, 20 de enero de 2015

DÍA 78: 17/ 01/ 2015 Cerdanyola del Valles (San Ramón)

Con el frío apetece menos bajar a tocar y la paga doble de navidad de mi otro trabajo, el aburrido y el que me da de comer, me permite tomarme el fin de semana con mas calma. Solo salgo el sábado por la mañana aprovechando el inusual sol de enero que luce en el cielo. Lo que si que es usual es que me despierte demasiado tarde y cuando empiezo a tocar en mi habitual calle San Ramón son mas de las 12,30h. Toco todo el rato en afinación abierta en sol. Toco temas recientes como Mi guitarra y yo, Wisky y Alligators, Blues del charnego, Follandome a la pestañí sobre la hierba azul... pero sobretodo paso gran parte de la mañana con el último tema que he compuesto Ahoga tus dudas y con otro que esta en proceso y que seguramente se llamara Todo mentira. Mientras toco pasan varios conocidos como Javier ,Carlos o mi primo Ignaci. Pasa también el hombre de acento canario o que se yo, no se me da bien adivinar acentos, y intercambiamos unas palabras como es habitual. Intercambio, también, unas palabras con Josep María. Suele pasar acompañado de su hijo y se suelen parar y dejar caer algo en el bote. Su cara me sonaba del pueblo y no se porque instintivamente lo relacionaba con la música aunque ha sido recientemente cuando he descubierto que toca el arpa y es bastante bueno. Me parece una locura tocar tantas cuerdas cuando 6 para mi ya son todo un mundo. También pasa un niño con una trompeta recién comprada en un bazar oriental con el que deleitamos al respetable con un "virtuoso" dúo. Dos adolescentes se sientan un rato a escucharme, van y vienen, chafardean el cartel y finalmente se van.  Durante la primera hora hay gente paseando por la calle pero a partir de ahí se vacía y me quedo prácticamente solo. Pasa un hombre que me pregunta que si quiero un trozo de pizza y me lo lanza dentro de la caja donde llevo los trastos. No estoy seguro porque no he visto de donde ha salido pero creo que es el panadero ya que la panadería que hay arriba parece que acaba de cerrar. Acabo casi a las 15h. Mientras recojo pasa Byron y hoy si que puedo hablar con él. El otro día me pillo soplando la armónica y no pude. Vuelvo a casa con 15,83€ en el bolsillo. Para el rato que he estado son algo escasos pero contando que ha caído prácticamente todo en la primera hora me voy satisfecho a casa. 


¡Nos vemos en las esquinas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario