miércoles, 7 de enero de 2015

DÍA 75: 31/ 12/ 2014 Cerdanyola del Vallès (San Ramón)

Último día del año. Última actuación del año. Bajo, como no, a la San Ramón. El día 4 de enero toco en Boogaloo, un local de Blanes, y toco exactamente la misma lista de canciones que tocaré allí. Este es mi ensayo. Antes, he tenido que pasar por una nueva odisea para conseguir una armónica  en Do. Primero he ido al baricentro y he comprado un Mi ya que no tenían lo que buscaba. Tras un buen paseo, en Sant Cugat, encargo una y me llevo un Do que es prácticamente de juguete para salir del paso. Tengo que adaptar canciones para el Mi e intentar usar lo mínimo el Do de juguete para el concierto del domingo ya que creo que no podré conseguir un Do de verdad entre tanto día de fiesta.  Mientras monto pasa Esteban, conocido personaje del pueblo, y me dice que me echara un porro en el bote al volver de cierta asociación. Dicho y hecho aunque lo que echa es tan minúsculo que acabará en la basura. La actuación es bastante agradable y la gente se acerca a echarme monedas y a felicitarme el año. Pasa Marcel con el que intercambio unas palabras y me hace gracia que da la casualidad que justo pasa en la misma canción en la que me grabó el otro día. Baja la señora que otras veces me ha invitado a un café con leche y me ha echado en el bote. Tras volver a hacerlo le da también leche a Boogie. Le doy las gracias y me despido de ella. Creo que evitaré ponerme durante un tiempo a esta altura de la San Ramón ya que me sabe mal que siempre me baje algo. Aparte por como me trata me da la sensación que cree que vivo en la calle y me hace sentir incomodo. Al irse me pregunta si estaré mucho rato y le digo que no, que después ceno con la familia, lo cual es cierto y ademas me sirve para que vea que no soy un vagabundo. En este país se asocia tocar en la calle a la necesidad y para nada es la realidad. No es mi caso pero hay quien tocando una hora en el metro, por ejemplo, acaba sacándose un jornal suficientemente digno para vivir pese a que la gente lo vea como a un mendigo en vez de como a un trabajador. Supongo que ser artista es un poco de ambos y aquí no sabemos verle bien la medida. Pasa Eva y mientras hablo con ella pasa la policía  por detrás. Me miran mucho pero no dicen nada. Creo que ya me empiezan a conocer, demasiado quizás. Eva me comenta que tiene armónicas viejas y hablamos de que quizás tenga alguna para sacarme del apuro. Una niña se acerca a darme una moneda pero no sabe muy bien donde dejarla, le indico con un "en el bote guapa" y tras dejar la moneda sale disparada en busca de su abuela. Se me echa la hora encima y empiezo a acortar los temas. Pasan unas niñas pequeñas con su padre y me echan en el bote. Volverán a pasar mientras recojo y me volverán a echar mientras demuestran tener madera de músicas con sus trompetas de juguete. Cuando toco Predicando en las calles cambio la frase de "viendo a la gente pasar" por "viendo al Alexis pasar" mientras este pasa frente a mi. Ya es algo tarde así que recojo y me voy. Me sorprende encontrarme un billete de 10€ y otro de 5€. No tengo ni idea de quien lo ha echado, ni si quiera se si a sido una persona o dos. Ya en casa de mi madre, mientras esta remata la cena, cuento 44,87€. Acabo el año con nuevo récord. 


¡Nos vemos en las esquinas!



P.D.    Dani Roto & the SICK ROTOBLUES BigBand Orquesta os desea feliz 2015. O al menos que no sea peor que el 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario