martes, 30 de diciembre de 2014

DÍA 74: 28/ 12/ 2014 Cerdanyola del Valles (San Ramón)

Tras dos días de descanso me levanto el domingo por la mañana y bajo a mi habitual calle San Ramón. Empiezo a eso de las doce y pocos son los que pasean por la fría calle. Hoy mi amplificador nuevo directamente se a quedado en casa y bajo con el ampli de siempre, el Fender. Empiezo tocando en afinación abierta y con el slide de cobre, grabado con las iniciales SRB, regalo de Hard Blues por la compra del amplificador.  Mientras toco escucho "ostia Dani, quien te ha visto y quien te ve" y al levantar la vista me encuentro con Byron al que hacia unos cuantos años que no veía. Se va antes de que acabe la canción y no podemos hablar pero me alegra verle. En esos momentos varias personas se paran a escucharme, cosa que no suele ser habitual. Entre ellos un hombre mayor que cuando acabo la canción me pregunta "¿tu sabes música?" , cuando me encojo de hombros y sonrío me dice "es que yo soy músico ¿sabes? y hay otros por ahí que si que saben" y al quedarme sin saber que contestar me dice "bueno,ale, adios" y se va. Pasa el hombre con acento alemán. Se me afloja la pandereta y me da problemas durante un par de temas. Luego paro y me la vuelvo a atar sabiendo que con ello me cargaré un poco mas la bota. Dejo el slide a un lado y me pongo a improvisar lo que creo que será una próxima canción. Cambio la afinación y recurro a mi repertorio habitual. Cojo el kazoo y con un ritmo muy simple intercalo fraseados con toques swing y villancicos en otra improvisación. Miriam me saluda de pasada. Mas tarde, cuando vuelve a pasar, me echa una moneda y me saluda un poco mas cariñosamente aunque no llego a oír su voz. Acabo la función volviendo a la afinación abierta y el slide, repasando la canción nueva de hoy y Mi guitarra y yo un tema al que llevo días dándole vueltas mientras aparece un ciclista, me escucha un rato, me echa una moneda y se va. La calle se ha ido animando poco a poco durante la primera hora para volverse a vaciar paulatinamente durante la segunda. Javier me saluda mientras entra al portal. Después, mientras recojo, vuelve a aparecer guitarra en ristre. Intercambiamos unas palabras y nos despedimos. Vuelvo a casa cargado de monedas. 29,39€. Una bonita mañana de domingo.


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!







Foto: Ampli Joe Perry y Slide Grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario