viernes, 26 de diciembre de 2014

DÍA 71: 23/ 12/ 2014 Cerdanyola del Vàlles (Serraparera)

Bajo al mercado de Serraparera algo tarde debido a que antes he tenido que ir a mi empresa a dejar el parte de baja. La mano ya no me duele demasiado, mañana tengo medico y después viene un puente de cuatro días, tiempo suficiente para poder tranquilizar a mis patrones con la promesa de que el lunes que viene recuperare mi habitual actividad laboral.  Me siento junto al mercado, ato la pandereta a mi pie con algunas dificultades debido al vendaje, me coloco el bozal con la armónica, afino la guitarra en sol abierto, coloco el bote de las propinas, le doy un trozo de frankfurt a Boogie, introduzco mi dedo en el slide y empiezo a tocar. Para evitar problemas energéticos he comprado 10 pilas que me salen por 8€ ya que voy al bazar oriental donde mas baratas las he encontrado. En algunos supermercados, aun siendo de marca blanca, llegan a costar el doble. Durante la primera media hora las señoras con sus carros de la compra preparados para soportar la envestida navideña se muestran bastante generosas. Durante la primera canción el amplificador suena de lujo, incluso he de bajarle el volumen, cosa rara contando con la gran cantidad de trafico rodado que circula frente a mi. Después vuelven a empezar los problemas. El amplificador empieza a distorsionar pero aguanto un par o tres de temas mas en los que las notas se entienden nítidas por encima de la distorsión. No me desagrada ya que el resultado va acorde a mi gusto por la suciedad pero las propinas empiezan a disminuir el ritmo. Cambio la pila y vuelve a pasar exactamente lo mismo. Me encanta este amplificador pero se come las pilas a una velocidad poco rentable. Aguanto con la misma pila el resto de la actuación. Una señora se acerca y me dice que ella no da dinero y me ofrece una porción de turrón de almendras con chocolate, de estas que vienen envasadas individualmente en algunos surtidos, y le indico que lo deposite en el bote a la par que le doy las gracias. Miro mi reloj y ya son las 14h. Recojo y me voy a comer con 11,40€ y mi porción de turrón. Para haber estado dos horas la recaudación a sido algo pobre y sobrepasa por poco la inversión en pilas pero contando con el vendaje y mis problemas con el amplificador me doy por satisfecho. 

¡¡Nos vemos en las esquinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario