lunes, 29 de diciembre de 2014

DÍA 73: 25/ 12/ 2014 Cerdanyola del Vallès (San Ramón)

25 de diciembre   Fum, Fum Fum. 25 de dicembre Blues, Blues, Blues. Tras la habitual aguerrida comida navideña cojo los bártulos y me lanzo a la conquista de las calles, al predicar mi blues sucio y chatarrero, al tomar el cielo (o el infierno) por asalto, a la invasión del paraíso perdido, al simple y tan difícil vivir como quiero y de lo que quiero. Poca gente pasea cuando llego a la San Ramón y empiezo a montar. Un hombre me habla del frío, de la poca gente y tras ello me desea suerte. Empiezo la actuación con mi nuevo amplificador Joe Perry pero hoy vengo precavido ante los problemas de los últimos días. Cuando tras los primeros temas me quedo sin pilas lo apago y saco mi amplificador Fender habitual. La pila de este me aguanta sobradamente hasta el final. Definitivamente tendré que reservar a Joe Perry para cuando disponga de un enchufe. Aparece un hombre con acento alemán que ya se ha parado alguna otra vez a escucharme. Cruzamos algunas palabras como conocidos que somos. También pasa Victor que me saluda con la mano. No hay mucha gente paseando por la calle pero eso no es impedimento para que caigan las monedas. En algunos ratos me quedo solo tocando en la calle pero en otros, como con la llegada de una familia numerosa en la que todos sus miembros se muestran generosos, recibo una autentica lluvia de monedas. Aparece Marcel, a quien solo conozco porque recientemente nos agregamos como contactos a Facebook, y creo que empieza a hacerme fotos. Mas tarde descubriré que es un vídeo donde se puede ver y escuchar un pequeño fragmento de "Follandome a la pestañí sobre la hierba azul", un nuevo tema instrumental con tintes de bluegrass. Cuando finalizo el tema intercambiamos unas palabras, Marcel se confiesa músico y quedamos en seguir en contacto y quizás compartir algún buen rato musical en un futuro. Toco unos temas mas y me entran unas ganas de mear enormes. Decido acabar ya que llevo un buen rato tocando y la calle esta prácticamente desierta. Mientras recojo se acercan una chica y un niño que se ponen a acariciar a Boogie mientras este, como es habitual, les devuelve las muestras de afecto. La chica me echa una moneda y se van. Acabo de recoger y salgo disparado. No aguanto a llegar a casa y decido ir antes a un parque cercano a regar las plantas. Aliviado regreso a casa con los bolsillos bastante llenos y me encuentro con un hombre de unos cuarenta y muchos escuchando una canción de los Porretas con el móvil y cantándola a viva voz en la parada del bus mientras yo camino hacia mi humilde morada. Al llegar recuento satisfecho 35,67€.


¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario