jueves, 1 de mayo de 2014

DÍA 30: 26/ 04/ 2014 Cerdanyola del Vallès (San Ramón)

Vuelvo de nuevo a la San Ramón.  Ayer viernes me lo tome de descanso disfrutando primero de la compañía de mi madre y mi hermano en una comida cuya sobremesa se alargo alegremente y luego de la compañía de Frodo y Anabel. Por la noche disfrute de una velada entretenida en el Classic Café que celebraba su primer aniversario con dos pincha-discos de lujo acabando en el Circus, gran sala en las que tengo depositadas mis esperanzas para un gran evento. El sábado por la mañana me es imposible levantarme ya que apenas hace dos o tres horas que me he acostado así que relego mi actuación musical exclusivamente al horario de tarde y limito mi radio de acción al pueblo ya que como no tengo mucho tiempo coger un tren no sería rentable. Eso acaba significando mi vuelta a la San Ramón. Temo hacerme demasiado pesado en esta calle pero no puedo huir de ella ya que es mi santuario. Por mal que me vaya algo siempre cae y mis mejores recaudaciones siempre las he recibido aquí.  Hoy decido ponerme delante de una de esas cajas rescatadas con dinero publico del que tengo el dudoso honor de ser cliente y me dispongo a comenzar la función reflejado en el cristal del estanco de enfrente. No he empezado a tocar y viene un chaval  con su chica y una perra preciosa y me echan una moneda. Me repite varias veces "ole tus huevos" y me pregunta si puede grabarme en video a lo que respondo que si. Mientras toco en la calle pertenezco a la calle.  Tras media canción se despiden con otro "ole tus cojones".   La calle esta animada y caen las primeras monedas cosa que me alegra. Hace poco recibí un recibo de una de esas empresas que gestionan nuestra energía por valor de 100€. Si esta es la tónica de los futuros recibos de luz tendré que bajar los interruptores diferenciales y hacer una hoguera en medio del comedor.  No se cuando podre pagar el recibo ya que no es el único gasto que tengo y mi jornal oficial es de risa. Lo que si se es que necesito que mi jornal sumergido en esa economía cruel que nos devora aumente sustancialmente y para ello preciso de la bondad de las donaciones de los transeúntes. 

En la tercera canción aparecen Miriam y Vania con las que charlo unos instantes antes de que prosigan su camino. Poco después pasa Xavi, como siempre con prisas por llegar a la pizzeria en la que trabaja y como siempre me saluda, me echa una moneda y desaparece. Creo que es la persona mas fiel a mi bote de todas las que me ven tocando de una forma habitual. Nunca pasa sin echar y eso viniendo de un amigo de la infancia del que me he distanciado ya que cada uno siguió su camino me llena de alegría y gratitud. Sigo tocando y la gente animada responde unos colaborando con el bote, otros saludando alegremente a Boogie y algunos haciendo las dos cosas. Parece que la jornada va bien. Pasan Eva, Sergio y Sara y tras hablar unos minutos me dicen que volverán a pasar de bajada.  Sigo tocando. La gente sigue paseando e interesándose por lo que hago lo cual es el mayor aliciente para un músico. No paro de dar las gracias a los que se van acercando a echar monedas.  

Finalmente acabo con 'Blues Predicador'. Al menos por ahora mi permanente homenaje a Luis Luque será cerrar las actuaciones con su canción. Nunca hago versiones pero es un honor para mi versionar al mas grande en mi mundo. Acabo la función cuando aparecen de nuevo Eva, Sergio y Sara. Van a un parque cercano por donde pasare a soltar a Boogie y a charlar un rato con ellos. Al coger la recaudación del bote me quedo alucinado. Alguien me ha echado un billete de 5€ y lo mas curioso es que no me he dado cuenta en el momento. Me gustaría haberme dado cuenta para agradecerlo como se merece y me rebano los sesos pensando en cuando a podido ser pero no saber esas cosas también forman parte de la magia de la calle. Aparte del billete las moneas abundan. 33, 96€. Una muy buena recaudación que no me salva de las estafas energéticas pero que hace crecer mi autoestima y me devuelve al hogar con una sonrisa en la boca.



¡¡Nos vemos en las esquinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario