lunes, 19 de mayo de 2014

DÍA 37: 15/ 05/ 2014 Cerdanyola del Vàlles (UAB)

Llega el jueves y ha llegado a mis oídos que la facultad de ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona celebra su fiesta anual. Pese a estar ubicada en mi pueblo aún no he atacado dicha universidad y me apetece tocar para un público mas joven al que estoy acostumbrado normalmente. Mi primera opción es quedarme en la Renfe con la idea de que habrán bastantes estudiantes pero al llegar esta desierta y decido dirigirme a la extensa zona universitaria.   Doy vueltas por la mini ciudad que conforma la Universidad. Paso por delante de donde están montando la fiesta de ciencias. Están montando un concierto y trato de alejarme un poco. Después de un buen rato dando vueltas me acabo decantando por la plaza Cívica. En ella hay un bar con terraza, bancos y la estación de los Ferrocarriles Catalanes por lo que no parece mala opción. Hoy no llevo la silla y aprovecho un banco de la plaza lo cual hace que no pueda ubicarme en la mejor ubicación precisamente. Monto y empiezo. 

Algunos estudiantes pasan por delante mio. La universidad está mucho mas vacía de lo que esperaba. Algunos me miran, otros me ignoran, nadie se acerca. Nada mas empezar me doy cuenta que hoy será una actuación perdida. Va pasando la actuación y me caen las primeras monedas. Este acto solo se volverá a repetir una vez a lo largo de toda la tarde. Algunos jóvenes se paran a leer el cartel pero ninguno cree que merezca una moneda. El paraíso de las becas fantasmas parece serlo también de las propinas inexistentes. Aprovechando la juventud imperante toco los temas mas obscenos de mi repertorio. Aburrido de tocar para nadie, algo a lo que ya no estoy acostumbrado, finiquito el recital. 

Hay días buenos y días malos y hay otros en los que solo sacas 2,30€... Nuevo récord a olvidar.


¡Nos vemos en las esquinas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario