sábado, 1 de marzo de 2014

DÍA 15: 01/ 03/ 2014 CARNAVAL

Llego a la Rambla Sant Jordi de Ripollet. Un cuarto de hora y aparecen las comparsas. Petardos, musica, ruido. Dejo de tocar esperando que pasen. Mientras espero el jaleo y mis propios fantasmas me superan. Cojo los trastos y me voy dispuesto a dar la jornada por finalizada. 1, 50€

Entro en Sardañola. Multitudes por todos lados. La plaza de la C totalmente abarrotada. Debería tocar aquí. Voy mal económicamente y necesito el dinero. La ocasión pinta bien y podría batir récords pero aun así sigo mi camino. De camino a la Iglesia multitud. En la plaza de la iglesia multitud. Empiezo a subir la San Ramón y aunque no tengo ganas de tocar me acaba venciendo la necesidad y la evidencia. Me paro, monto y empiezo. 

Aunque empiezo desganado, mis fantasmas aprietan e imagino que eso se nota positivamente en mi música. Los transeúntes parecen echar las monedas intentando no molestarme. El bailoteo de los niños me consigue sacar alguna sonrisa. Sara, una vecina del barrio en el que me crié, pasa con su pareja y su retoño y me saluda con cierta sorpresa. Mas tarde volverá a pasar, volverá a saludar y tras echarme una moneda me deseara suerte. Veo pasar a Carlos que me saluda con la mano. Las monedas van cayendo, creo que la cosa va bien. Pasa mi hermano y entre risas me echa una moneda. Mas tarde volveré a disfrutar de su compañía mientras recojo. Pasa un antiguo vecino del bloque de mi madre. Típico vecino que nunca me cayo bien. Estoy seguro que me ha reconocido pero al echarme 20 céntimos ni me mira. Que curiosa es la vida.

La calle se va vaciando. Contra mas solo me voy quedando mas agusto me siento. Continuo tocando. Mi perro Boogie empieza a ponerse nervioso. Recibo el mensaje y toco la ultima canción. Mientras punteo aparece Denis con su moto de repartidor. Parece ser que los horarios laborales le han jodido el Carnaval. 
Acabo y recojo. Menos mal que hoy he tocado. 38, 06€. He salvado la semana. Mientras vuelvo a casa me pregunto cuanta gente pensara que yo también voy disfrazado al cruzarme con una pequeña comparsa con chalecos parecidos al mio. Carnaval. Carnaval.... 


¡¡Nos vemos en las esquinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario