jueves, 13 de marzo de 2014

DÍA 17: 08/ 03/ 2014 Cerdanyola del Vallès (Mercadillo Bonasort y San Ramón)

Sábado por la mañana. Hoy repito en el mercadillo de antigüedades de Bonasort. Cuando llego me cuesta decidirme por un sitio. Todo esta bastante lleno de paradas y finalmente me pongo en uno de los pocos huecos libres que veo. A mediados de la actuación vendrá el encargado de organizar las paradas a decirme que eso es un paso de emergencia para ambulancias y que a fin de evitar problemas con la asociación de vecinos la próxima vez que baje al mercadillo a tocar le avise para que él me ubique. 

Nada mas empezar un señora de una parada cercana se acerca reclamando mas alegría y me pide un pasodoble. El segundo tema es mas movido y la señora tras echarme dos euros se pone a bailar delante mio con unos niños pequeños. La mañana pasa tranquila, sin incidentes, sin mucho que reseñar. Me gusta tocar en estos mercadillos. Me gusta su ambiente. Aquí el bote de las propinas nunca rebosa pero siempre me voy satisfecho para casa, con  cierta paz. El sol brilla en lo alto y apuro la actuación, quizás mas de la cuenta. Los miembros de la parada de enfrente no parecen estar muy contentos con mis dotes musicales y cada vez que empiezo un tema suben el volumen de la radio. Tras un par de temas con su guerra de volúmenes correspondientes apago el amplificador y recojo. No quiero hacerme mas pesado. 

Al recoger dejo caer el slide sobre la pandereta y esta se rompe. Hasta que no vaya a comprar una nueva al establecimiento de un ciudadano oriental tendré que apañarme sin la membrana. 11, 52€ en el bolsillo tras una mañana agradable.


Por la tarde vuelvo a la calle San Ramón para no perder la costumbre. Bajo antes de lo habitual. Empiezo a tocar poco después de la 5 de la tarde. Hace un clima perfecto para pasear pero pocos son los que pasean. Aun así van cayendo algunas monedas. Sin mucho que resaltar acabo la función justo cuando la calle empieza a animarse y a llenarse de transeúntes. 10, 28€

Como es pronto subo la calles y me paro un par de manzanas mas arriba. El cambio no es muy positivo para mi bolsillo ya que a esta altura hay menos gente en la calle pero no quiero estar toda la tarde en el mismo sitio. Nunca he tocado tan arriba. El sol me ha abandonado. El publico también me abandona a ratos dejándome solo con mis canciones. Termino. 5,99€. No es mucho pero sumando las tres recaudaciones he salvado con creces la jornada. Cansado vuelvo a casa.



¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario