miércoles, 18 de marzo de 2015

14/ 03/ 2015 BLUES SUCIO CONTRA EL HAMBRE 2


Este fin de semana no toco en la calle. A pocos días del concierto del sábado falta material y sacrifico la incursión callejera del viernes para tratar de conseguirlo. Bajo al Casal de Joves donde me dejan una pequeña mesa de sonido pero no me pueden dejar la pantalla (altavoz) para que suene. Llamo a los Pisando Güevos a los que debo agradecerles que siempre estén dispuestos a salvarme el cuello y dejarme su material. Quedo con ellos para el día siguiente ir a buscar un pie de micro y la pantalla que necesito. El sábado por la mañana decido guardar fuerzas para la noche y tampoco toco. Por la tarde voy a buscar los trastos a Ripollet y, a parte de la pantalla y el pie de micro, tengo que gorrearles también la mesa de sonido y la etapa de potencia ya que la mesa del casal no es compatible con la pantalla de los Pisando Güevos. Me acompaña Juanmi a buscar las cosas tras recogerme a mi y a mis cacharros y después vamos hacia el bar Bhuda con el coche repleto. El domingo tampoco tocaré ya que me pasaré el día vageando en la cama que de vez en cuando también sienta bien. Fin de semana poco lucrativo pero bastante satisfactorio. 



Segunda edición del proyecto BLUES SUCIO CONTRA EL HAMBRE. Los que me soléis leer ya sabréis que se trata de una serie de conciertos para recaudar comida para el comedor social Amics de Mossen Rosser. En esta ocasión tocan también The Lost Links, dúo formado por Talo (viejo amigo con quien compartí formación en Los Perricos Escachambraos) y Danny (conocido músico del pueblo y a quien debo agradecerle su articulo en la revista municipal Tot Cerdanyola que os adjunto al final). Se traen un colaborador de lujo, Juano Montuno, que por lo que he podido ver acabará integrándose en el conjunto. Empiezan tocando ellos en el que es su primer concierto y como era de esperar no decepcionan a nadie. Hay que agradecerle el sonido a Adri que asiste como público y acaba currando de técnico. El bar se llena bastante y se recoge bastante comida, lo que hay que agradecer a los asistentes. Entre estos se encuentra mi santa madre, que ya se esta convirtiendo en seguidora habitual de estos conciertos. Ventajas de tener una madre joven y enrollada. Tras la actuación de The Lost Links llega mi turno. Empiezo con afinación abierta y en esta parte del concierto toco La Serpiente del Pecado, una canción nueva de la que abajo os adjunto un vídeo, aunque en el concierto la toco mas sucia y amplificada. En la segunda parte, con la guitarra afinada normal, recupero un par de canciones. Soy Como Soy, que la he tocado en algún concierto reciente pero muy poco, y Mi Problema, canción lenta e intensa que ya no toco nunca en directo por no hacerme pesado pese a que posiblemente es de las mejores letras que he escrito nunca. Tras casi una hora tocando acabo, como es tradición desde que toqué en Boogaloo de Blanes, con Limonena Blues y Blues Sucio distorsionando la guitarra. Tras el concierto tengo que subir todo el material a casa. Me encuentro con un compañero de mi primer trabajo en una conocida y despreciable hamburguesería en cadena y me salva la vida acercándome con el primer viaje de trastos hasta mi casa en coche. Hace mucha ilusión que vengan a verte cuando hace tanto tiempo que has perdido el contacto. Volvemos al Bhuda a echar la última. Espero que el público disfrutara tanto como yo y espero poder mantener este proyecto mes a mes y que con la ayuda de los dueños de los bares, la gente a la que le pido favores y de todos los asistentes podamos seguir juntando comida para aquellos que mas lo necesitan. Plantearse cambiar el mundo se me antoja absurdo, soñar con acabar con la injusticia es eso, soñar, pero que las cosas vayan a seguir estando podridas no implica que cada uno de nosotros y cada uno dentro de su mundo no pueda hacer algo mínimo para sentirse mejor al no sentirse cómplice de esas injusticias mientras ayuda a alguien a quien esa pequeña ayuda quizás le signifique mucho. Mi objetivo es ayudar haciendo aquello que me gusta a que en mi pueblo no haya gente pasando hambre pero cosas que hacer hay miles y es cuestión de cada uno vivir y hacer lo que crea y como lo crea.  Mientras busco bares para continuar con esto y toco allá donde me llamen seguiré predicando en las calles así que....



¡¡¡Nos vemos en las esquinas!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario