miércoles, 11 de junio de 2014

DÍA 43: 07/ 06/ 2014 Calella (Screamin' 2014)

La semana pasada fui al ayuntamiento de Cerdanyola a intentar informarme sobre el tema de la ordenanza municipal y tampoco supieron dar respuesta a mis dudas. No me quedo otra que presentar una instancia  pidiendo la información que nadie sabe darme sobretodo preguntando por las sanciones de ser cierto que exista dicha ordenanza. Aproveché también para pedir el permiso y el papel que lo acredite para poder tocar en la calle. Las cosas de palacio van despacio y aun no he recibido respuesta. Ayer, viernes, mi madre se sometió  a una intervención quirúrgica y pase el día en el hospital. Hoy, sábado, debido a que la operación de mi progenitora salio bien y que le han dado el alta esta mañana, demasiado pronto para mi opinión, decido ir a visitarla antes de cenar y aprovechar para acercarme al Screamin'.  Vienen a buscarme Frodo y Anabel al mediodía, me subo en el coche y tras unos recados enfilamos la autopista camino a Calella. Llegamos a la playa y nos encontramos con el grupo Leonor SS tumbados en la arena. A Ana, Victor, Guixu y nosotros (Frodo, Anabel, Boogie y yo) también se nos une Ingrid que hace poco que ha venido de conquistar Londres y un poco mas tarde llegan también Xavi y Enri.  Screamin' es un festival de varios días basado en el Rockabilly y la cultura de los años 50, americana claro, nuestros años 50 fueron mas grises... Detrás nuestro hay un chiringuito donde cada tarde suele tocar un grupo, algo de agradecer ya que la entrada a los conciertos de la noche no es apta para todos los bolsillos. La arena se presenta superpoblada de tupes, muchos de ellos provenientes de mas allá de los Pirineos. Tras un agradable rato con buena compañía y en guerra con el viento cojo mis trastos y empiezo a dar vueltas buscando donde tocar. Llego a un parque alargado donde hay una exposición de coches antiguos y un mercadillo con ropa de época y distintos tipos de abalorios. Es el mejor sitio para tocar pero una pareja de guardias urbanos custodian la zona y no me acabo de fiar. Empieza a tocar un grupo en directo y me decido a cambiar de lugar. Doy vueltas por las calles pero no me acaba de convencer ningún lugar hasta que acabo otra vez en el lugar de inicio. Me encuentro con varios amigos por el camino que han venido a pasar la tarde. Talo, Carlos, Ivan, Vero, Ivan (no me he repetido, es que habían dos)... Finalmente vuelvo a la plaza de los coches y el mercadillo. El grupo ya ha acabado de tocar y no hay rastro de policía. Escojo una sombra y empiezo a tocar. 

Entre los tupes mas puritanos veo alguna mala cara al pasar por delante mio. Otros me miran con curiosidad y pasan de largo. Durante la actuación pocos se acercan a echarme una moneda pero lo que si me caen son muchas fotos. Todo fotógrafo que pasa por delante mio, con aspecto profesional o no, se para y me hace un pequeño reportaje. Aprovecho para decir que si alguno de ellos lee esto agradecería que se pusiera en contacto conmigo y me pasara las fotos ya que tocando en la calle son muchos los que me fotografían pero rara vez consigo las fotos. Seguramente las mejores fotos que me han hecho a lo largo de estos meses nunca las veré. Cosas de la calle... Tras llevar 4 o 5 canciones recibo un mensaje de mi hermano. Mi madre no se encuentra bien y se dirige a las urgencias del hospital donde la operaron ayer. Tras las pruebas oportunas y descartar que todo esta en orden volverá a casa pero como yo aun no lo se y no quiero estar tan lejos si las cosas se complican decido finiquitar antes la actuación y pedirles a Frodo y Anabel que me devuelvan a mi Valles natal. Ya que tengo un publico de lujo sentado detrás mio decido tocar alguno de los temas nuevos, ya que han tenido que soportar las canciones viejas mas de una vez en algún bar o sala de conciertos. Toco " I'm White Trash", "Limonena Blues" "Nena (yo soy el Diablo)" y acabo como es habitual con el "Blues Predicador" del maestro Luis Luque al que se me suma Xavi con su armónica. Acabo y nos dirigimos al coche para enfilar el camino de vuelta. 8, 57€. Aceptable para ser solo medio repertorio. 


¡¡Nos vemos en las esquinas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario